Love of Lesbian Supersubmarina Corizonas

Las mejores bandas españolas del momento

Fecha

Martes, 19 de marzo de 2013.

Horario

18:00

Concierto organizado en colaboración con la principal asociación de productores de música de España: Promusicae. Se presentan  Love of Lesbian, Supersubmarina, Corizonas  y Dr. Bellido DJ, conjuntos españoles que hacen parte del cartel del Vive Latino 2013, gratis en el auditorio del CCEMx.

Entrada libre por orden de llegada hasta completar aforo.
Se entregará un boleto por persona el mismo día del concierto.
Aforo limitado. Apertura de puertas: 18.00h

La banda con más experiencia es el sexteto barcelonés Love of Lesbian, en imparable trayectoria ascendente desde que abandonara el inglés de sus primeras grabaciones a partir de Maniobras de escapismo (2005). Vienen a México para presentarse en el Festival Vive Latino. El despegue definitivo tuvo lugar con 1999, un álbum de 2009 con un extenso palmarés. A título de ejemplo, fue disco de oro y llenó quince conciertos en distintas salas de Madrid capital dentro de una gira con 128 actuaciones en vivo. Su más reciente apuesta es La noche eterna / Los días no vividos, ambicioso doble álbum conceptual con el que Santi Balmes ratifica su habilidad para las historias sugerentes y un humor lúcido y surrealista.

El caso de Corizonas es sorprendente, de puro inusual. La confluencia de dos bandas independientes, Los Coronas y Arizona Baby, en un proyecto conjunto surgió casi a modo de divertimento, pero se ha afianzado como uno de los fenómenos musicales de 2012 y máximo exponente en España de ese flujo intermitente de reinventores del rock. La espectacularidad de sus directos ha hecho el resto para esta gran banda con todos los boletos para traspasar fronteras. Al igual que Love of Lesbian  y como Corizonas se prensentan en el Vive Latino 2013.

Por su parte, Supersubmarina es una jovencísima banda de Baeza (Jaén) que con solo dos discos se ha labrado un público entusiasta y ha logrado un lugar de privilegio en festivales como el último Dcode madrileño. El rock emotivo de Santacruz (2012) llegará a las tiendas de discos mexicanas el 12 de marzo, con la intención de que esta sea solo la primera en una larga racha de visitas del cuarteto jiennense al país norteamericano.

Los tres integrantes del cartel garantizan una larga velada de música española reciente en el Centro Cultural de España, corazón del Distrito Federal.