Virginia Rodrigo (Es)

La compositora y multi instrumentista Virginia Rodrigo regresa a la Ciudad de México con el cierre de su gira PercuAutora.

Fecha

Viernes, 5 de agosto de 2016.

Horario

20:00 a 22:00 hrs.

La compositora y multi instrumentista Virginia Rodrigo regresa a la Ciudad de México con el cierre de su gira PercuAutora.

Tras diez años trabajando como baterista y percusionista acompañando a diversos artistas del panorama nacional decide crear su propio proyecto como compositora y cantante.

En él nos muestra su particular universo musical y narrativo a través de su voz, guitarra, percusiones, y programaciones. Sus letras, llenas de ironía y poesía, revelan una mirada original que aporta aire fresco al actual panorama musical. PercuAutora posee un directo sorprendente con tintes parateatrales, y una cuidadísima puesta en escena..

En Marzo de 2014 presentó su primer EP «PercuAutora» y actualmente se encuentra desarrollando la gira de presentación de su nuevo disco que la llevará por diversas ciudades del territorio español, así como por México.

Participantes: Virginia Rodrigo

Comienza sus estudios musicales en la Escuela Popular De Música y Danza de Madrid. Allí estudia batería con Guillermo Mcgill, solfeo y piano complementario con Tony Heimer, y educación auditiva con Hebe Onesti, siendo varias veces premiada con becas para sus estudios. Paralelamente a esta formación estudia e investiga en las percusiones étnicas profundizando en la árabe, la flamenca y la brasileña.

Su actividad profesional como baterista y percusionista se desarrolla a través de diversos estilos como el jazz, el flamenco, el tango, o el folk. Dentro del Folk y las Músicas del Mundo, trabaja con Javier Paxariño, La Musgaña, Ana Alcaide o Eduardo Laguillo y colabora con varios miembros del grupo Radio Tarifa

Trabaja con la compañía Nacional de Zarzuela así como en otras compañías teatrales realizando giras por España, Francia, Suiza e Italia.

Compagina su trayectoria profesional con la docencia en la que posee una amplia experiencia ya que ha impartido clases de percusión en la Universidad Carlos III de Madrid, y dirige su propia escuela desde hace doce años.