Expandible 016. Poesía Multidisciplinar

Constelaciones poético-sonoro-visuales

Fecha

Viernes, 26 de febrero de 2016.

Horario

20:00 a 22:00 hrs.

En su cuarta edición, Expandible presentará el trabajo de poetas provenientes de distintos puntos de España y México en una apuesta por enriquecer los lazos entre creadores de ambos países.

En esta edición los poetas trabajarán en duplas o colectivos en talleres y/o en las piezas presentadas. El ciclo está compuesto por una generación de poetas donde los flujos migratorios, tanto geográficos como estéticos, han marcado la manera de relacionarse culturalmente con el mundo, la escritura, el espacio y el arte. Su común denominador es la creación de zonas intermediales y de soportes diversos como el performance, la literatura digital, la experimentación sonora o los lenguajes híbridos y expandidos. Poesía cargada de lenguaje y atomizada a través de nuevas vías de amplificación y comunicabilidad al trasvasar campos semánticos distintos a la poesía.

Presentamos esta sesión en colaboración con ENCLAVE, donde la poesía y sus relaciones experimentales con otros lenguajes artísticos crearán espacios de experimentación continua entre flujos sonoros, visuales y corporales.

Participan:

José Antonio Pérez Robleda (Es), Amaranta Caballero y poetas de ENCLAVE: Efraín Velasco, José Eugenio Sánchez, Ricardo D.J. Rodríguez, Azul Ramos, Abraham Chavelas, Elidé Guzmán, Javier Moro (Co), Gaspar Orozco, Marta Eloy Cichocka y Marcin Oles (Pl).