Bordando resistencias. Ni una más

16 Días de activismo contra la violencia de género

Fecha

Hasta el 7 de enero de 2018

Bordando resistencias. Ni una más

Bordamos Feminicidios desde noviembre de 2012.

Las mujeres que forman parte de esta iniciativa han encontrado en el bordado una forma de dar una nueva dimensión a la protesta por los feminicidios en México, un ejercicio de resignificación para ofrecer vínculos íntimos entre las mujeres vivas y las asesinadas.

Una nueva dimensión de la acción de bordar que se convierte en una suerte de terapia colectiva, abriendo un espacio de reflexión sobre la violencia contra las mujeres, sobre el machismo, su erradicación y los procesos de construcción de paz.

La importancia de este proyecto no radica en saber bordar, sino prestarle a las mujeres violentadas lo que les fue arrebatado: vida, tiempo, espacio, voz, movimiento. Bordar como acto de resistencia, bordar por la memoria, por la justicia y, sobre todo, como acompañamiento a cada mujer asesinada.

Aguja e hilo para visibilizar la lacra de los feminicidios en México, decenas de pañuelos y telas blancas para concienciar sobre la violencia de género, pero también para conocernos, aprender unas de otras, derribar mitos y prejuicios. Para entender la importancia de las redes de mujeres vivas.

 

Organizamos con:

Bordamos Feminicidios

+ Info:

FB Bordamos Feminicidios