IV Catálogo Iberoamericano de Ilustración

Próxima inauguración

Fecha

Del 9 de diciembre de 2015 al 21 de febrero de 2016.

Empujados por el deseo de abrir las puertas de la imaginación en cualquier lector y, buscando acercar la cultura y la educación a niños y jóvenes, Fundación SM, El Ilustradero y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara convocan desde 2010 al Catálogo Iberoamericano de Ilustración, que forma parte de la iniciativa Iberoamérica Ilustra.

Este certamen reúne tanto a ilustradores consagrados como a jóvenes talentos y da como resultado una publicación que busca servir como objeto de referencia y consulta para el medio editorial, así como una exposición itinerante que apuesta por la innovación y la búsqueda de lenguajes personales que respondan a la realidad del mundo contemporáneo.

El Catálogo Iberoamericano de Ilustración tiene como objetivo tender redes para difundir la obra de los profesionales de la ilustración a nivel Iberoamérica y contribuir con el desarrollo cultural del mundo de habla hispana y portuguesa.

Es una muestra representativa de las tendencias plásticas de la ilustración en nuestros países y refleja las influencias de una profesión cada vez más globalizada, con más fuerza y relevancia para el medio editorial en su conjunto.

El valor de las imágenes que integran esta muestra proviene de la capacidad de sus creadores para narrar historias. Para lograrlo, cada ilustrador se vale de recursos técnicos y narrativos precisos, así como de su forma de mirar e interpretar el mundo, por lo que la mirada de cada ilustrador es la huella que defi ne sus imágenes.

Es intención de todos los organizadores que cada año esta exposición pueda presentarse en distintas sedes a nivel internacional para consolidarse como punto de referencia y canal de comunicación entre todos los profesionales involucrados en el ámbito editorial dirigido a los libros para niños y jóvenes.

 

Participan:

Alejandra Acosta (Cl), Amanda Mijangos, Daniel Blanco Pantoja (Cl), Anita Cafano Guariglia (Ve), Santiago Caruso (Ar), Miguel Cerro (Es), Marco Chamorro (Ec), Karina Cocq (Cl), Eulalia Cornejo Coello (Ec), Carlos Manuel Díaz Consuegra (Co), Alex Díaz Valle (Cl), Ixchel Estrada, Candela Ferdmann (Ar), Valeria Gallo, Ester García Cortés (Es), Kamui, Mar Hernández (Es), Martín León Barreto (Uy), Felipe López de la Peña, Iratxe López de Munáin (Es), Ricardo López Lizárraga, María Luque (Ar), Carolina Marín Londoño (Co), Daniela Martagón, Teresa Martínez, Estelí Meza, Manuel Monroy, Yolanda Mosquera (Es), Joan Negrescolor (Es), Juan Carlos Palomino Macías, Leonor Pérez Bustos (Cl), José Quintanar Iniesta (Es), Mario Rosales, José Rosero (Co), Mariana Ruiz Johnson (Ar), Leire Salaberria (Es), Eva Sánchez (Es), Sergio Sánchez Santamaría, Adolfo Serra (Es), Rocío Solís, Natalia Spadaro (Ar), Gerardo Suzán Prone, Josep Torres (Es), Mariana Villanueva Segovia, Betania Zacarías (Ar).

Consulta las bases del VII Catálogo Iberoamericano de Ilustración

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados