Día Internacional de los Museos 2018

Actividades especiales y horario extendido

Fecha

Viernes 18 de mayo de 2018

Horario

19 a 22h

Día Internacional de los Museos 2018

Por segundo año consecutivo, mayo se convierte en el mes de los Museos en la Ciudad de México. La ciudad abre al público las puertas de sus más de 150 museos y recintos culturales con una amplia y variada oferta de exposiciones, actividades paralelas y visitas guiadas.

Conoce nuestra programación para 18 de mayoDía Internacional de los Museos:

Exposiciones en horario extendido:

Unfinished, proyecto ganador del León de Oro en la Bienal de Venecia de 2016, pretende dirigir la atención al proceso por encima del resultado, con el fin de descubrir estrategias de proyecto surgidas de la mirada optimista hacia el entorno construido.

Arquinoir by Klaus, retrospectiva de las ilustraciones y caricaturas realizadas en los últimos cuatro años, por el humorista gráfico de la arquitectura Klaus.

#inacabadosmx, fruto de la exposición Unfinished, y dentro del marco de la Noche de Museos, se inaugura la exposición fotográfica #inacabadosmx con las obras ganadoras del concurso. Las fotografías pretenden retratar edificios, espacios públicos o infraestructuras abandonadas o inconclusas en México e imaginar nuevos usos para dichos escenarios.

Visitas guiadas con las artistas:

19h. María Cerdá Acebrón*.

Recuerdos del futuro es una investigación teórica y visual que María Cerdá Acebrón comenzó en México en 2012 entorno a las imágenes y memorias de la II República española que siguen vigentes en la tercera generación de exiliados.

20h. Paola Bragado*.

Lección de mambo es una muestra del trabajo fotográfico y audiovisual de Paola Bragado (Madrid), desarrollado entre 2003 y 2018. Las obras reunidas pertenecen a cinco series realizadas en diferentes puntos geográficos. Cada una de ellas gira alrededor del retrato de mujeres nómadas, cuyas vidas se asocian a la precariedad, la migración y el espectáculo.

20 h. Recorrido por el Museo de Sitio*. Concebido como una cápsula de tiempo en la que se exponen objetos de valor histórico de las épocas, prehispánica, colonial y contemporánea que integra desde unos basamentos mexicas hasta arquitectura del siglo XXI.

*Con interpretación a lengua de señas mexicana.