Dialógos entre la luz y materia

Del 15 de abril al 14 de junio en el lobby del hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México, se presenta la exposición Diálogos entre la luz y la materia de Eduardo Chillida Belzunce.

Fecha

Del 15 de abril al 14 de junio de 2016.

Del 15 de abril al 14 de junio en el lobby del hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México, se presenta la exposición Diálogos entre la luz y la materia de Eduardo Chillida Belzunce (San Sebastián, 1964), un artista español autodidacta de gran relevancia en el mundo del arte hispano que comenzó a desarrollar su pasión por las artes plásticas, como el dibujo, la escultura y la pintura desde una edad temprana.

A pesar de una semiparálisis en el brazo derecho, su lento caminar y la dificultad que tiene para hablar, resultado de un accidente en su juventud, su producción artística no se ha detenido.

Respecto a su manera de concebir la creación y el arte, la luz juega un papel muy importante, en sus propias palabras: “Con la luz se aprende de todo en el arte. Tiene mucha importancia en los cuadros; mirar y captar su influencia sobre las personas, el paisaje o los objetos es fundamental».