Elena Poniatowska: una obra de rabia y amor


Fecha

Desde 30 de junio hasta 31 de julio de 2017

Elena Poniatowska: una obra de rabia y amor

Itineramos a Gómez Palacio, Durango esta muestra sobre la vida y obras de la escritora. Un recorrido a través de documentos y fotografías sobre de su versátil producción.

Elena Poniatowska: una obra de rabia y amor es una exposición itinerante organizada por la Universidad de Alcalá y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, como homenaje a la escritora mexicana galardonada con el Premio Cervantes en 2013.

Esta muestra se compone de paneles que abordan distintas etapas de la vida de Elena Poniatowska, así como de una selección de fotografías que presentan algunos de sus momentos memorables. Estas fotografías proceden de su archivo personal y de fondos de instituciones y particulares como el archivo del diario La Jornada, el de la Fundación María y Héctor García, el Archivo de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como el de Rogelio Cuéllar.

Una selección de reproducciones de portadas de primeras ediciones de los libros de la artista completa la muestra, así como reproducciones de algunos retratos realizados por importantes fotógrafos.

Colaboramos con:

Expo Feria Gómez Palacio, Durango

+ Info:

Feria Gómez Palacio Facebook