Julián Barón (Es) en FOLIO

Segundo encuentro en torno al fotolibro

Fecha

Del jueves 16 al sábado 18 de mayo de 2019

Julián Barón (Es) en FOLIO

FOLIO es un programa del Centro de la Imagen en torno al fotolibro contemporáneo para pensar las distintas posibilidades y prácticas alrededor de este medio.

Con el apoyo del Centro Cultural de España en México, en esta segunda edición está presente el fotógrafo español Julián Barón que participa en las siguientes actividades:

VIERNES 17 DE MAYO

Sesiones de Libros Hablados

Libros hablados propone una transformación del libro con imágenes (fotolibro) a la experiencia oral. En cada sesión, los artistas invitados convertirán al fotolibro en palabra hablada, expandiendo su materialidad y ampliando los límites de la relación texto-imagen.

19:00 – 19:45 h | El laberinto mágico por Julián Barón.

SÁBADO 18 DE MAYO

Charlas y presentaciones

12:00 – 13:00 h | Presentación de los resultados del taller de Julián Barón.

Consulta la programación completa aquí.

Julián Barón (España).
Fotógrafo y docente. Se interesa en plantear perspectivas que contribuyan al debilitamiento de la rígida imaginación colectiva y a cuestionar los discursos oficiales que construyen la memoria, la historia y la identidad mediante la imagen. Formó parte del Colectivo Blank Paper. Dirigió e impartió clases de fotografía en Blank Paper Escuela Valencia, Castellón y on line (2008-2015). Actualmente coordina el proyecto imagenred.org de perfil pedagógico, colaborativo y transversal, impulsado por la Fundación Foto Colectania.

+ Info:

Web Folio