Horizontes Imaginarios

[un encuentro en el tiempo]

Fecha

Domingo, 30 de octubre de 2016.

Horizontes imaginarios es una muestra conformada por obras de la colección del poeta Miguel Ángel Muñoz; son trabajos coleccionados a través de su vida, mediante los cuales construye un diálogo con los artistas contemporáneos que invita a reflexionar sobre dónde se origina la propuesta de cambio del arte contemporáneo y cómo influye hasta el día de hoy. La exposición contiene obra de Eduardo Chillida, Robert Motherwell, Sonia Delaunay, José Hierro, José Luis Cuevas, Ángel Gurría, también de Josep Beuys, uno de los íconos que despierta la toma de un camino y una propuesta diferente en el arte.

La exhibición refleja  la estrecha relación y complicidad que Miguel Ángel Muñoz ha tenido con múltiples artistas. Producto de ello son los libros de artistas que ha realizado con artistas como Antoni Tápies, Albert Ráfols- Casamada, José Luis Cuevas o Eduardo Chillida. La muestra está compuesta por alrededor de más de 100 obras, muchas de las cuales han ilustrado algunos de los libros de poesía y ensayo de Muñoz.

Participan:

Cristina Iglesias, Francesc Torres, Antoni Tápies, Rafael Canogar, Antonio Saura, Alberto García Alix, Chema Madoz, Ignacio Iturria, Kcho, Roberto Matta, Sol Lewit, Susana Solano, Esteban Vicente,  José María Sicilia, José Luis Cuevas, Josep Beuys, Hans Hartung, Ángela Gurria, y obras plásticas de escritores como José Hierro,  John Berger, Günter Grass y Rafael Alberti.