Concurso de fotografía sobre arquitectura inacabada

En el marco de Unfinished

Fecha

Del 20 de marzo al 17 de mayo de 2018.

Unfinished, proyecto arquitectónico ganador del León de Oro de la Bienal de Venecia de 2016, llega al CCEMx con motivo de crear un espacio de reflexión frente a las oscilaciones de la economía y su impacto en el territorio. La exposición, que inaugura el 17 de marzo de 2018, te invita a descubrir estrategias de proyectos surgidos de la mirada optimista hacia el entorno construido.

Aprovechando la ocasión, te invitamos a participar en el Concurso de fotografía de arquitectura inacabada que pretende retratar edificios, espacios públicos o infraestructuras abandonadas o inconclusas en México e imaginar nuevos usos para dichos escenarios. Si quieres participar, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Síguenos en nuestra cuenta de Instagram (@ccemx_).
  2. Sube tu fotografía con un título o texto que haga referencia a un nuevo uso imaginado para el espacio.
  3. Etiquétanos en tu fotografía.
  4. Añade el hashtag #inacabadosmx 

El jurado estará compuesto por representantes del Centro Cultural de España y de la Revista Arquine. Se escogerá un total de 9 finalistas en función a la calidad, contenido y originalidad del texto, y se hará un repost de cada una de ellas en nuestra cuenta de Instagram (@ccemx). Las obras ganadoras del certamen serán aquellas que obtengan un mayor número de likes en nuestra cuenta.

Al final del concurso, los ganadores deberán proporcionar una carta de cesión de derechos para que sus obras puedan ser exhibidas.

REQUISITOS

  • Cada concursante presentará una única fotografía que deberá ser de edificaciones que se encuentran en México.
  • La fotografía deberá ser inédita y no haber participado en ningún concurso con anterioridad.
  • El texto debe aludir al espacio imaginario que el artista sugiere en su obra.
  • El formato de la fotografía deberá ser digital.
  • El concurso es a nivel nacional.

PREMIOS

  • Las fotografías de los 3 primeros lugares, así como 6 menciones del jurado serán producidas para ser mostradas en una exposición en espacios de tránsito dentro del Centro Cultural de España entre el miércoles 25 de abril, noche de los museos, y el domingo 24 de junio.
  • Los 3 primeros lugares recibirán un paquete de publicaciones de Arquine y la AECID, así como un kit de artículos promocionales del Centro Cultural de España.
  • Las 6 menciones del jurado recibirán un paquete de publicaciones de la AECID y el último número de la revista Arquine.

Más información:

Síguenos en Instagram