Memoria 10 años Ibermuseos 2007-2017

Ibermuseos lanza la memoria de 10 años del Programa, en edición trilíngüe: Portugués, Español e Inglés.

Memoria 10 años Ibermuseos 2007-2017

El Programa Ibermuseos es una iniciativa de cooperación e integración de los países iberoamericanos para el fomento y la articulación de políticas públicas para el área de museos y de la museología.

Un espacio para el diálogo e intercambio en los distintos ámbitos de actuación de los museos que refuerce la relación entre las instituciones públicas y privadas y entre los profesionales del sector museístico iberoamericano, que promueva la protección y gestión del patrimonio y el intercambio de experiencias y del conocimiento producido.

El Programa entiende los museos como instituciones dinámicas, vivas y de encuentro intercultural, como espacios que trabajan con el poder de la memoria, como instancias relevantes para el desarrollo de las funciones educativa y formativa, como herramientas adecuadas para estimular el respeto a la diversidad cultural y natural y valorar los lazos de cohesión social de las comunidades y su relación con el medioambiente.

En el segundo día del Seminario Internacional 10 años de cooperación entre museos: Museología Iberoamericana y la Declaración de Salvador, Ibermuseus lanzó la Memoria de 10 años del Programa 2007-2017. La publicación fue presentada por la presidente del Consejo Intergubernamental del Programa Ibermuseus, Magdalena Zavala Bonachea, en el Centro Cultural do Banco do Brasil, en Brasilia.

Acceda a las ediciones en portugués, español e inglés.

Organizamos con:

Ibermuseos

+ Info:

Web Ibermuseos

Facebook Ibermuseos

Twitter Ibermuseos

Relacionados