Mextrópoli 2017

Festival internacional de arquitectura y ciudad

Fecha

Del 11 al 14 de marzo de 2017.

Este año, los españoles Marina Garcés, Joan Clos y Josep Bohigas formarán parte del grupo de conferencistas de Mextrópoli 2017, Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad. Este espacio posiciona a la Ciudad de México como el más importante y diverso escenario para pensar, crear, diseñar y disfrutar la ciudad al fomentar el ejercicio creativo, crítico y participativo a través de conferencias, diálogos, talleres, rutas, exposiciones, pabellones y actividades al aire libre que activan la ciudad más vibrante de América.

Marina Garcés (Es) es filósofa y profesora en la Universidad de Zaragoza. Colabora habitualmente con el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y es miembro del claustro del Programa de Estudios Independientes del MACBA. Desde 2002, impulsa el proyecto de pensamiento crítico y colectivo Espai en Blanc.

Joan Clos (Es) es director Ejecutivo del Programa de Asentamientos Humanos de Naciones Unidas (ONU-Habitat). Fue electo dos veces Alcalde de Barcelona, sirviendo dos mandatos de 1997 hasta 2006. Fue Ministro de Industria, Turismo y Comercio de España entre el 2006 y el 2008.

Josep Bohigas (Es) es profesor Asociado de Proyectos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona desde 2008. Ha comisariado proyectos culturales sobre vivienda como Barraca-Barcelona 2003 y APTM 2005. Es miembro del comité científico y organizador del festival de arquitectura EME3.

Consulta el programa del festival aquí.

¿Dónde?

CDMX