Rafael Moneo: Una Reflexión Teórica desde la Profesión

En el marco del festival MEXTRÓPOLI 2016

Fecha

Del 4 de marzo al 30 de abril de 2016.

La exposición del arquitecto Rafael Moneo Una Reflexión Teórica desde la Profesión.  Materiales de Archivo (1961 – 2013). tendrá lugar en el Museo de la Ciudad de México del 4 de marzo al 1 de mayo. Sucede en el marco del festival Mextropoli.

Esta exposición narra la historia profesional del arquitecto, que buscó definir una aproximación al proyecto arquitectónico sobre una base disciplinar estable en medio de las condiciones cambiantes de su época, tomando la difícil posición de reivindicar la arquitectura como cultura y como forma específica de conocimiento. Esta narración no sólo extiende ante nuestros ojos la obra de un arquitecto en particular, sino que también refleja una parte importante de la historia de la arquitectura reciente a través de su mirada.

Rafael Moneo (Es). Premio Pritzker de Arquitectura en 1996; único español merecedor del mismo. Medalla de Oro del Royal Institute of British Architects en 2003 y Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2012. Fue Director de la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard (1985- 1990). Actualmente sigue trabajando como profesor, arquitecto, conferencista y crítico.