Noche de museos abril

Arte, ciencia, circo y jazz

Fecha

Miércoles, 24 de abril de 2019.

Horario

19 - 23 h

El último miércoles de cada mes el CCEMx presenta un programa especial de “Noche de museos” con visitas comentadas por nuestras exposiciones temporales, experimentos científicos, jazz en la terraza y circo. ¡Todo en una sola noche!

Arte / 19 y 20 h / Salas de exposiciones

Tendremos recorridos comentados, con interpretación en LSM, por nuestras exposiciones: Ascensión y caída: un sacrificio de Alberto Odériz (Es) que indaga en los rituales mexicas como inspiración para concebir un proyecto articulado en torno a la idea de caída; y por La deriva de un gesto post-romántico del artista español Hugo Martínez-Tormo.

Escénicas / 19 h / Espacio X

Ven y disfruta de Cabaret Colmena. Magma, magnetismo, magnesio, un espectáculo multidisciplinar en el que circo, teatro y danza se fusionan para acercarnos al andar de un grupo de jóvenes que viajan hacia el centro de su montaña interior. 

Ciencia / 20 h / Sala Panorama

El exilio es un estado que nos confronta ante otro contexto, ante otra cultura y, sobre todo, ante nosotros mismos. Reconocer esta diversidad cultural es un primer paso para la integración y el reconocimiento del otro. Sin embargo, surge la pregunta: ¿qué tan preparados estamos para apreciar lo que somos a través de los demás? En esta sesión de “Desvelos científicos” reflexionaremos sobre la riqueza que significa el encuentro y el intercambio entre diferentes culturas a través de una serie de ejercicios de psicología social.

Música / 21 h /Terraza

Trae tu instrumento y participa en el encuentro de improvisación del miércoles de jazz. Esta ocasión disfrutaremos con Cha/Co Project, un grupo dedicado a la creación de estilos que van desde el jazz, funk, rock y distintas formas de música instrumental, con el objetivo de colaborar al impulso y crecimiento del movimiento de música original e independiente en la región sur de México.

 

Como todas nuestras actividades, la noche de museos es entrada libre. ¡Te esperamos!

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados