Elena Poniatowska: una obra de rabia y amor

En el marco del Encuentro de dos culturas

Fecha

Del 8 de marzo al 22 de abril de 2017

Elena Poniatowska: una obra de rabia y amor

“Elena Poniatowska: una obra de rabia y amor” es una exposición itinerante organizada por el Centro Cultural de España en México y producida por la Universidad de Alcalá y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España como homenaje a Elena Poniatowska, escritora galardonada con el Premio Cervantes el año 2013.

Esta muestra se compone de paneles con la biografía de Elena Poniatowska, así como de una selección de fotografías que presentan algunos momentos claves de su vida.

Éstas proceden de su archivo personal y de fondos de instituciones y particulares (Archivo del diario La Jornada, de la Fundación María y Héctor García, Archivo de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, así como de Rogelio Cuéllar).

Completa la muestra una selección de reproducciones de portadas de primeras ediciones de los libros de Elena Poniatowska, así como reproducciones de algunos retratos realizados por importantes fotógrafos.

Después de su paso por la Universidad de Alcalá de Henares, el Centro Cultural de España y la Expo Durango 2017, enmarcada en el convenio de colaboración firmado entre el gobierno municipal de Isla Cozumel y el Centro Cultural de España en México en mayo del 2017, llega a la Isla de Cozumel esta exposición biográfica sobre una de las pensadoras y periodistas mexicanas más importantes de México.

Organizamos con:

Universidad de Alcalá de Henares, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Colaboramos con:

Gobierno Municipal de la Isla de Cozumel

Donde:

Galería del encuentro, Isla de Cozumel
Febrero 2018
DoLuMaMieJuVieSáb
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728
Relacionados