Premio Investigación y Diseño

Convocatoria prorrogada hasta el 8 de agosto

Fecha

Del 2 al 24 de julio de 2018.

Es indudable que la colaboración entre equipos de investigación y diseñadores o equipos de diseñadores permite reforzar la actividad de ambos. El Premio BID de Investigación y Diseño quiere fomentar e incrementar la sensibilidad ante esa acción conjunta y el impacto a la hora de fortalecer sus resultados y tiene por objeto poner de relieve los proyectos fruto de esta especial interacción.

El galardón, a través de esta convocatoria específica, designará y premiará a aquellos trabajos de investigación que hayan ganado viabilidad gracias a la intervención de un diseñador y al papel del diseño o bien aquellos en los que la investigación haya jugado un especial papel para desarrollar el producto o el servicio en un proyecto de diseño.

La creación del premio en la Bienal Iberoamericana de Diseño permitirá descubrir, estimular y difundir las mejores prácticas de interacción del Diseño y la Investigación en la actividad innovadora. Se dará así visibilidad a las sinergias derivadas de ese afortunado encuentro y del diálogo entre el conocimiento científico y la práctica del diseño, y al potencial de dicha unión en la cadena de valor.

¿Quiénes  pueden participar?

  • Diseñadores o equipos de diseño que hayan colaborado con equipos de investigación en su actividad profesional y que gracias a dicha interacción hayan dado viabilidad a sus proyectos.
  • Equipos de investigación que, en el desarrollo de un proyecto de investigación en curso o concluido, hayan recurrido a un diseñador o equipo de diseñadores para dar viabilidad a su proyecto.

¿Cómo participar?

Las Bases específicas del Premio Investigación y Diseño están disponibles para descargar en la página web.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción se realiza a través de un formulario online. Los requisitos y datos a completar se especifican en las Bases.

Consulta las oportunidades y beneficios de participación.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31