Rally de museos CDMX 2018

Diviértete y descubre

Fecha

Del 21 al 25 de julio de 2018

Rally de museos CDMX 2018

Los museos son parte de la vida cultural de la Ciudad de México, son espacios de reconocimiento patrimonial, de diálogo, cooperación y convivencia.

El Centro Cultural de España en México participa en una nueva edición del Rally de Museos que tiene como objetivo acercar  los habitantes de la CDMX al conocimiento de su patrimonio y al disfrute de sus museos, contribuyendo a la formación de nuevos públicos. Esta actividad se llevará a cabo del 21 al 25 de julio del presente y participarán 45 museos y recintos de diversas instituciones.

Para participar, sigue estos pasos:

Dirígete al museo, regístrate y solicita tu mapa de sellos.

Pregunta por la pista del museo, realízala y obtén tu primer sello de visita. Es un sello por cada museo que visites y por cada pista resuelta

Tienes del 21 al 25 de julio para resolver las 10 pistas. 

Sigue la ruta de museos, concluye en el Museo Nacional de la Revolución, muestra tu hoja de sellos y cámbiala por un premio-reconocimiento.

El Rally de Museos ha sido un programa que ha crecido año con año: tuvo su primera edición en 2016 dentro de la celebración del Día Internacional de los Museos en el que participaron 12 museos y 4,500 personas; para su segunda edición, en el 2017, tuvimos un aumento en la participación de los recintos y de visitantes con 19,300 personas. Su éxito radica en la vinculación de carácter lúdico entre el público y los museos como espacios de conocimiento, creatividad y de vinculación empática con sus acervos.

Organizamos con:

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

+ Info:

Web rally de museos