SOMA – BAR Project

Apoyo obtenido gracias al Programa de Internacionalización de Acción Cultural Española (AC/E).

Fecha

Del 1 al 29 de marzo de 2016.

SOMA es una organización experimental sin fines de lucro dedicada al intercambio cultural y a la enseñanza de las artes en la Ciudad de México. El espacio, fundado en 2009 por un grupo de artistas mexicanos con renombre internacional, busca crear las condiciones para el aprendizaje, el diálogo y la colaboración entre artistas y agentes culturales de diferentes contextos, disciplinas y generaciones por medio de tres programas principales: Miércoles de SOMA, Programa Educativo SOMA y SOMA Summer.

Como resultado de los esfuerzos educativos de la organización, SOMA ofrece residencias artísticas que funcionan como una herramienta de trabajo para vincular a distintos agentes culturales internacionales a los tres programas principales. Los residentes contribuyen directamente con los programas de SOMA al tener la oportunidad de plantear talleres, revisar el trabajo de los estudiantes e involucrarse en las demás actividades que se desarrollan.

En el marco del Programa de Internacionalización de Acción Cultural Española (AC/E), SOMA ha obtenido el apoyo para movilidad, en su edición septiembre/2015, que le permitirá realizar, a lo largo del mes de marzo de 2016, un intercambio cultural de residencias cruzadas con la agencia artística española BAR Project (Barcelona), donde se pretende vincular a sus tres cofundadores con el Programa Educativo SOMA y con los Miércoles de SOMA, para más tarde gestionar la residencia de un artista joven mexicano en dicho espacio español.

Asiste el 16 de marzo al Miércoles de SOMA De casa al bar y del bar a casa. Pláticas y prácticas desde aquí. Una conversación entre los proyectos de residencias Casa Vecina, Casa Maauad, Casa Gallina y BAR project en torno a distintos modelos y formatos de residencias artísticas y curatoriales con carácter propio. Encuentra más información del programa que ofrecerá SOMA en colaboración con BAR Project en: http://www.somamexico.org

 

Artistas participantes:

Verónica Valentini (Es), Juan Canela Claver (Es), Andrea Rodríguez Novoa (Es).

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados