Visitas guiadas con la artista Paola Bragado (Es)

Noche de Museos

Fecha

Del 25 de abril al 29 de mayo de 2018.

Horario

20 h

Como parte de las actividades del programa discapacidadES, se realizarán visitas guiadas a las exposiciones temporales del Centro Cultural de España.

Con este programa queremos acercar la programación actual a personas con discapacidad física, visual, auditiva, intelectual y mental. La clave de todas las actividades que se desarrollarán es la voluntad de inclusión, ya que la programación está dirigida a todo público, incorporando materiales en braille o interpretación en LSM para que todos y todas podamos disfrutar de ellas.

En esta ocasión y con motivo de la Noche de Museos de abril, estaremos con la artista española Paola Bragado y un intérprete en Lengua de Señas Mexicana para recorrer la exposición Lección de Mambo

“Mi trabajo fotográfico y audiovisual gira en torno al estudio del viaje como expresión artística y de vida: migraciones de personas y viaje de ideas, símbolos y roles sociales. Todos somos emigrantes. Huimos de las culturas, las religiones, la pobreza y las ideas preestablecidas. Viajamos huyendo de aquello que nos imposibilita tener un lugar, una identidad: guerras, recolocación laboral, nuevas esclavitudes. Viajamos siempre en busca de una identidad y un espacio. Por eso, me interesan las diferentes prácticas, públicas y privadas, de este ‘nomadismo’ forzoso, desde la construcción de la identidad más allá de los roles, a las fronteras calientes de los espacios de exclusión.”

Paola Bragado, comenzó a trabajar con las ficheras —mujeres que trabajan en locales nocturnos y a las que se les paga para que acompañen a bailar a un cliente; un colectivo aún presente en la noche de Ciudad de México— con el objetivo de trabajar el retrato otorgándoles un espacio de redefinición más allá del cuerpo y su profesión, tratando de evitar su cosificación y reducción de su identidad al estigma de su ocupación, su género, o su procedencia.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Aprendiendo LSM

Colaboramos con:

Noche de Museos

Más información:

Exposiciones

Aprendiendo LSM A.C.

Noche de Museos

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados