Feria de disqueras independientes

Junio de música

Fecha

Del 11 al 13 de junio de 2015.

Horario

17:00 hrs.

El CCEMx reúne a varias de las disqueras independientes más activas en el país, quienes exhibirán su catálogo a través de un programa especial de conciertos. Tres de días para escuchar música mientras aprovechas para conocer a los artistas en las ventas especiales de discos y las firmas de autógrafos.

 

 

Jueves 11, 17:00h

Falsa Fortuna, The Dragulas, Mexican Juligans y  DRXL

 

Viernes 12, 17:00h

Yokozuna, Tormentas, My Black Heart Machine, Gato negro y Kurado

 

Sábado 13, 16:00h

Cartucho, Cuadro Psicótico, Mr. Blaky y Los Esquizitos,

 

 

Disqueras participantes: 

Discos Intolerancia

Intolerancia es el sello que edita el mayor número de artistas mexicanos y latinoamericanos de música alternativa y jazz en México. Más que un sello, se ve a sí misma como una organización que sirve para vincular artistas latinoamericanos en redes colaborativas que vayan construyendo un ecosistema sustentable de la música, en la búsqueda de la construcción. De una industria nueva y consiente de las transformaciones que ha sufrido el ambiente musical.

Terrícolas Imbéciles

Con tantos grupos y artistas interesantes al oído en nuestra escena, lo natural era empezar nuestra propia compañía de discos. Y es que siendo una oficina de management de rock por casi dos décadas, nuestro interés tenía que ir más allá. Un sello independiente era el paso lógico y más natural para seguir conquistando los panoramas que poco han sido explorados para ayudar a la buena música a ser explotada de una manera distinta.

Con poco presupuesto, seguro, pero con el mismo ímpetu del que gozaron esos visionarios de mediados del siglo pasado, arrancamos esta, la que llamamos  nueva industria», llena de propuestas frescas, músicos hambrientos de mostrar algo que nadie más ha mostrado. La música es nuestro motor y tenemos mucho más por andar.

Casete

Casete es una compañía de servicios musicales. Por un lado conecta a la música con los proyectos audiovisuales (cine, televisión, publicidad, etc.) y por el otro, conecta a los músicos con su público.

Noise Affair

Enfocado en bandas difíciles de categorizar con propuestas alejadas del mainstream y de otros géneros comunes al contexto local, Noise Affair crea espacios, eventos y situaciones que promueven la experimentación artística independiente. Originalmente fundada en el 2014 como un esfuerzo colectivo en vivo, con los meses empezaron a grabar algunos de los grupos que promocionaban en vivo para convertirse en un net label. En junio del 2015 Noise Affair lanza su primer CD con seis bandas locales: Muuk, My Black Heart Machine, Jonathan Arellano Project, Plasma Zero, Arquivolta y Deimusaranea.

Mula Terca 

Somos un sello independiente de la ciudad de México especializado en punk rock / hardcore y sus distintas vertientes. Creemos en las escenas, no creemos en las disqueras. Nos importa la música, no nos importa todo lo demás.

Marginal

Marginal busca trabajar con bandas que se tomen en serio lo que hacen. Tienen una dinámica de trabajo cooperativa con las bandas que se involucran. Actualmente están sacando su primera serie de grabaciones en vivo, para la cual harán tirajes cortos en casete. Dichas sesiones incluyen a  bandas mexicanas pertenecientes al colectivo de Los Grises como Terror Cósmico, Tiniebla, Weedsnake, Jacques Costeau, No, Annapura, Papá Enojado, Into Sickness, Amuf Atom, Bestia y Tormentas.

Molécula

Enfocados en el electro, pop e indie rock. Originalmente con base de operaciones en México DF, el sello trabaja sobre una base DO IT YOUR SELF que puede sonar muy punk pero que es la mejor frase para definir la manera en la que iniciamos en el 2001, con discos editados en CD-R; actualmente seguimos manteniendo esa idea como premisa principal de nuestras operaciones, permitimos a cada grupo desarrollar su estilo y trabajar la música sin restricciones y bajo su propio ritmo; en una escena llena de cliches y estereotipos sobre lo que es ser independiente, luchamos por abrir espacios y apoyar a los grupos con los que contamos al 100% y también a otras bandas y/o proyectos con los que compartimos afinidad musical y filosófica.

Perro Negro

Proyecto que nace en 2008 con la idea de crear opciones globales para la promoción de propuestas musicales de grupos de rock del mundo. Buscamos cultura musical mundial a las personas por medio de Internet. Los involucrados en el proyecto somos tres familiares que nos une el amor a la música de rock.

Resonancia Records

Resonancia Records nace de la necesitad de producir y dar a conocer todo el talento de los estudiantes de SAE Institute México. Nuestro objetivo es encontrar artistas emergentes dentro de los salones de clase cuyos proyectos están en etapas tempranas y no tienen la experiencia y los medios para dar los pasos necesarios para llegar a un producto terminado. El trabajo de Resonancia Records es tomar estos proyectos y llevarlos al nivel profesional necesario para entrar a un mercado competitivo.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31