1º Encuentro XXVIII BICC 2016 Ronda-Madrid.

Las Imágenes y Sonidos desde y para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Fecha

Viernes, 20 de mayo de 2016.

Horario

10:00 a 14:00 hrs.

Dentro de las actividades internacionales de la XXVIII edición de la Bienal Internacional del Cine Científico BICC 2016 Ronda-Madrid, y en el marco del 50 Aniversario de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos ASECIC 1966-2016 (hoy día, Marca España), presentamos el Primer Encuentro ASECIC España-México. El cual tiene como objetivo dar a conocer la importancia de las imágenes y sonidos desde y para la ciencia, tecnología e innovación en la sociedad, y especialmente, entre las poblaciones juveniles e infantiles.

Programa:

 

10.00    Inauguración :  D. Gerardo Ojeda Castañeda, Secretario General ASECIC y Coordinador General BICC Ronda-Madrid; y por teleconferencia desde Sevilla, España, D. Arturo Menor (Acaju Producciones/ASECIC).

10.15  Proyección del audiovisual Wildmed. El último bosque mediterráneo / Arturo Menor /  España / 59min / 2014

11.15   Presentación: Imágenes de ciencia y tecnología desde, para y en la I+D+i científica

Participan: Dª Ana Luisa Montes de Oca y D. Alberto Nulman (Ad Astra Producciones/ASECIC).

12.00 Proyección Muestra audiovisual ASECIC de Alberto Nulman – Ana Luisa Montes de Oca,

12.30 Presentación: Imágenes de ciencia y tecnología desde, para y en la visión de jóvenes y niños.

Participan: D. Alejandro Alonso (Concordia Producciones/ASECIC), Citlalli Salas y por videoconferencia D. Luis Hernández (Sin Lios Producciones/ASECIC) desde Madrid, España.

13.15    Proyección Muestra audiovisual ASECIC de Alejandro Alonso

13.50   Clausura

 

Participan:

Luis Hernández Peña (Es) Licenciado en C.C. Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid, con una larga trayectoria como profesor y formador. Actualmente dirige SinLios Soluciones Digitales, empresa de producción de contenidos digitales y desarrollos basados en tecnologías web. Miembro de la Asociación Española de Cine Científico (ASECIC). Entre sus muchas aficiones e intereses se encuentran aquellas relacionadas con la ciencia, la tecnología y las ciencias del deporte y la salud, colaborando como blogger en varias publicaciones especializadas.

 

Alejandro Alonso Divulgador de ciencia y escritor. Con 26 años de experiencia y una producción mayor a los 850 guiones para televisión educativa y comercial ya transmitidos; ha colaborado en diversos medios, tanto de México como de América Latina. Premio Nacional de Periodismo México 2005 como parte del magazine televisivo In vitro, Canal Once IPN TV; Premio Nacional de Periodismo México 2009 y 2010 por su labor en pro de la cultura ambiental; Premio de Animación 2012, por el cineminuto Azul, Centro Interamericano de Estudios en Seguridad Social. En 2013 se encargó de la producción y los guiones para la serie televisiva de Canal 22 Órale con la Ciencia, Premio Pantalla de Cristal 2014; guionista y productor de la serie Metrópolis, Premio Nacional de Periodismo y Divulgación de la Ciencia CONACyT 2015; productor y guionista de la serie Ciencia Chida, Premio Nacional e Internacional de Periodismo 2016. Tiene obra publicada en poesía y narrativa en México y el extranjero; en este 2016, se publican los volúmenes Tzompantli, Lord Byron, Madrid, además de Fractal, Deleatur Estudio, Ciudad de México. Es fundador de la empresa Concordia Mundo, enfocada a estrategias de educación y cultura científica.

 

Citlalli Salas Cursa el primer año del bachillerato en el CCH-Sur de la UNAM. Desde el 2010 al 2015 ha obtenido mención de honor y la publicación de sus dibujos en el catálogo del  International Enviromental Children´s Drawing Contest.  El Instituto Nacional de Derechos de Autor le otorgó un reconocimiento por su calidad de Autor, en 2011. Recibió el Premio Nacional de la Juventud 2013 en la distinción de Ingenio Emprendedor en la  categoría A.

A partir de su experiencia en La Cumbre Sobre el Cambio Climático, diseña su primer proyecto ecológico “Ponme las pilas y te doy una semilla”. En 2011 publica su primer libro El Mundo de mis Sueños y en 2012  Elizabeth y el Guardián de la Magia. Participa en las cápsulas de “Órale con la Ciencia” que diseñó la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del DF en coproducción con el Canal 22, Premio Pantalla de Cristal 2014. Cofundadora de Reusa Misión Planeta A.C.

 

Ana Luísa Montes de Oca Ha orientado la mayor parte de su trabajo profesional a la realización de documentales y series de televisión, especializándose en el documental cultural y científico. Destacan sus series Universos Privados  y La  Materia de los Sueños  para el Canal 22 de México, Aventuras Matemáticas (Instituto de Matemáticas de la UNAM) y El Nuevo Universo (Instituto de Física y TVUNAM- Ad Astra Producciones).

 

Alberto Nulman Magidin es Ingeniero físico por la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México (UAM) y egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (CUEC-UNAM) en donde estudió dirección cinematográfica. Tiene una maestría en historia del arte por la UNAM en donde actualmente prepara su tesis de doctorado en la misma disciplina.

Ha orientado su trabajo a la realización de documentales y series de televisión especializándose en el documental científico. Destacan sus series Sueños de Futuro, Universos Privados y La Materia de los Sueños para Canal 22 de México, y El Nuevo Universo para TVUNAM, y los documentales Román Piña Chán una visión del México Prehispánico, La Calle de los Niños, La Disolución de la Cuarta Dimensión, y Los 5 secretos del Oficinista. Su obra se ha exhibido en festivales internacionales y transmitido por televisión en varios países de América, Europa y Asia.

 

 

 

 

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados