Autoedición de libro de poesía

Para autores y traductores de poesía

Fecha

Jueves, 31 de marzo de 2016.

Horario

12:00 a 18:00 hrs.

LISTA DE ADMITIDOS AL TALLER

  1. Berenice González Contreras
  2. Claudia Alejandra Espinoza
  3. Claudia Yenisey Rivas Ochoa
  4. Cynthia Anabel Franco
  5. Diana Carolina Romero Berber
  6. Diana Cortes Lucero
  7. Elodia Corona Meneses
  8. Emiliano Reyes Ramos
  9. Enrique Díaz Alcalá
  10. Guillermo Gonzága de Jesús.
  11. Jorge Alfonso Castillo Bonfil
  12. Laura Consuelo Murcia Negrete
  13. Lázaro Tello Pedro
  14. Lorena López López
  15. Maria Fernanda Cisneros
  16. Maria Guadalupe Hernández Zepeda
  17. Maria Teresa Villanueva
  18. Mariana Montero López
  19. Martha Angélica Fuentes Cruz
  20. Norberto Jesús Morales Pérez
  21. Oscar Villafañez González
  22. Paulo Cesar Martínez Benitez
  23. Raymundo Gutiérrez González
  24. Roger David Rodríguez Ibarra
  25. Rosario Pacheco Torres

En el marco del Micro-encuentro de poesía que se llevará a cabo el 31 de marzo en el CCEMx, organizamos este taller que tiene como objetivo que los asistentes ejecuten un proyecto de edición de libro de poesía, ya sea de obras propias o derivadas de una traducción.

Los temas a tratar serán la autoedición y el libro independiente; registro de obras, derechos de autor, ISBN y códigos de barras para libros; maquetación y portada; tipografía, risograph, impresión digital e impresión on demand, así como ilustración editorial.

Está dirigido a poetas y traductores que quieran crear un proyecto de edición de libros independientes y con el objetivo de compartir los resultados obtenidos en el taller.

Imparten:

Luis Javier Mondragón Medina (Ciudad de México) es poeta, traductor, editor y asesor cultural. Director de Exmolino: Taller Editorial y titular de Actio abogados + Cultura, despacho especializado en empresas culturales y creativas.  Ha dictado diversas conferencias y talleres en México y el extranjero y organizó en encuentro de empresas culturales junto con el CCEMx.Dirigió el espacio expositivo “Exmolino” centrado en la exhibición de arte contemporáneo Emergente. Estudió Derecho y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha editado diversos libros de arte y poesía, los últimos de ellos en coedición con Conaculta. Es catedrático de la Universidad del Claustro de Sor Juana en el Colegio de Arte y Cultura.

Emmanuel García Ramirez (México) estudió licenciatura en Artes Visuales (1995-2000) en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “ La Esmeralda” del Instituto Nacional de Bellas Artes (ENPEG / INBA ) , y la Licenciatura en Diseño Gráfico ( 1992- 1995 ) en la Escuela Nacional de Artes plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (ENAP / UNAM). Es profesor de la disciplina gráfica FONCA Programa de Jóvenes Artistas. Ha sido becario del programa de jóvenes artistas y se ganó una beca del programa de intercambio de residencias en Banff Centre, en Alberta, Canadá. Actualmente trabaja en la edición de libros de artista. Fundó la editorial independiente TIGER edición de México, que busca promover y ampliar el lenguaje de la gráfica de diversos creadores, independientemente de la disciplina que profesan, creando libros de artista, ediciones de arte y múltiples alternativas.

Vanessa Lopez (México) estudió Letras Hispánicas, con orientación en Producción Editorial, en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa. El gusto por los libros fue heredado por su padre, quien es librero en las ya tradicionales librerías de viejo de Donceles. Se dedica principalmente a la corrección de estilo; también ha organizado presentaciones de libros, participado en foros editoriales, ferias y exposiciones. Ha colaborado en proyectos para la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y otras instituciones, pero prefiere la edición independiente. Actualmente es coordinadora editorial en Ediciones Acapulco.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO