PICE: ayudas a la movilidad 2021

Programa AC/E de Internacionalización de la Cultura Española (PICE)

Tras casi una década de convocatorias ininterrumpidas apoyando a cientos de profesionales españoles de la cultura, el PICE se ha consolidado como una herramienta estratégica para Acción Cultural Española. A través de él, se impulsan y facilitan la presencia internacional del sector cultural español,  priorizando las propuestas emergentes y aquellas que reflejan la pluralidad y riqueza cultural de nuestro país.

El programa ofrece dos líneas de apoyo que se complementan entre sí:

– PICE visitantes. Facilita, asumiendo parte de los costes, que las entidades culturales españolas actúen como anfitrionas de profesionales internacionales que vienen a nuestro país para conocer de primera mano nuestro sector cultural y creativo. Este conocimiento por parte de selectores extranjeros potencia la presencia de nuestros creadores en proyectos fuera de España.
– PICE movilidad. Facilita que las entidades culturales extranjeras inviten a profesionales españoles a participar en sus programas y proyectos. Cuando un selector internacional tiene interés en incorporar la participación de un profesional español en un proyecto, cuenta con el apoyo del PICE para asumir parte de los costes de esa participación.

En 2021 se mantienen estas dos líneas de apoyo con mejoras para ofrecer un Programa aún más transparente, objetivo y eficiente. Las primeras mejoras se han incorporado a la convocatoria del PICE Movilidad 2021. Su nueva convocatoria incorpora estas novedades:

► Sin restricciones de fechas para presentar tu solicitud: Calendario abierto para que puedas presentar tu solicitud cuando quieras, no en un periodo delimitado. A partir de ahora, las convocatorias generales son abiertas y continuas, con resoluciones trimestrales. Esto permite, además, incorporar, si se consideran necesarias, nuevas convocatorias específicas para un área de creación, un territorio o líneas de actuación determinadas.
► Bases a medida de cada convocatoria: Además de las bases marco generales del programa, se publican otras específicas para cada convocatoria. De esta forma, se adecúan sus requisitos a las características propias de cada una, manteniendo la coherencia con los requisitos establecidos en la general.
► Mejoras en el proceso de selección: Se han redefinido los objetivos y acciones de la estrategia PICE, perfeccionando los baremos al fijar criterios de puntuación e indicadores de medición que permiten evaluar mejor el proceso de selección.
► Ampliación del apoyo a nuevos tipos de proyectos:
Continúa la colaboración con proyectos presenciales y se comienza a apoyar también actividades semi-presenciales y online.
Aumento en las partidas de gasto que pueden contar con el apoyo: Ampliación del catálogo de gastos, incorporando nuevas categorías vinculadas expresamente a la celebración de eventos virtuales o semi-presenciales.
► Incremento en los límites presupuestarios: Nuevos límites económicos por áreas temáticas, entidad y participante o colectivo artístico, con el fin de adecuarse más a las necesidades reales de los solicitantes.

Accede a la convocatoria de ayudas a la Movilidad 2021

En breve se publicarán también nuevas bases del PICE Visitantes, además de una nueva línea de actuación de su programa orientada a Residencias.

Más info: https://www.accioncultural.es/es/progPICE

Datos de contacto

Convocatorias: [email protected]
​Áreas temáticas:
· Arquitectura y diseño: [email protected]
· Artes visuales: [email protected]
· Cine: [email protected]
· Danza y circo: [email protected]
· Literatura y libro: [email protected]
· Música: [email protected]
· Teatro: [email protected]

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados