Economía creativa e innovación social

D3/Diálogo y debate digital

Fecha

Miércoles, 6 de julio de 2016.

Horario

18:00 a 20:00 hrs.

Tercera sesión del D3, Diálogo y debate digital

La economía creativa abarca sectores y procesos que tienen como insumo la creatividad, sobre todo en la cultura, para generar bienes y servicios con valor simbólico y económico.

La transformación constante de estos entornos y procesos nos enfrenta a nuevos retos, ante este panorama son las iniciativas con enfoques novedosos, prácticos y sostenibles las que proponen nuevas formas de abordar las problemáticas sociales.

 

Charla con Ernesto Piedras, economista experto en industrias creativas.
> Mesa de diálogo con Mariana Delgado, del Centro de Cultura Digital; Leonardo Aranda, artista visual; Gabriela Rocha, directora de Laboratoria México, y Alejandro Machorro, director de COCOLAB. 

Modera: Gabriela Warkentin

 

Ernestro Piedras. Economista experto en industrias creativas
Economista por el ITAM y London School of Economics. Es Director General de Nomismæ Consulting, consultora dedicada al análisis económico de las Industrias Culturales, de la economía basada en la creatividad. Es autor de diversos libros, entre ellos «Guatemala: un análisis de la contribución económica de la cultura» (2007), «Las industrias culturales y el desarrollo de México» (2006), «¿Cuánto vale la cultura? Contribución económica de las industrias protegidas por el derecho de autor en México» (2004). Escribe semanalmente la columna “Inteligencia competitiva” en el periódico El Economista.

Grace Quintanilla. Directora del Centro de Cultura Digital
Con estudios de posgrado en Televisión y Arte Electrónico por La Universidad de Dundee, Escocia. Su obra artística de video y artes electrónicas se ha expuesto en festivales de cine, video y nuevos medios en Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Asia. Fungió como directora artística del Festival de Artes Electrónicas y Video Transitiomx_02: Fronteras Nómadas.

Leonardo Aranda. Director de Medialab
Con estudios en Artes Visuales y Filosofía. Ha realizado obras que lindan con lo relacional y la interactividad. Cada pieza que lleva a cabo, solicita la participación de una tercera persona que mantenga en constante re-configuración su “composición” técnica y conceptual. Su trabajo se ha expuesto en México, España, Austria y Rusia.

Alejandro Machorro. Director de Cocolab. Colectivo
COCOLAB es una red de colaboración entre empresas especializadas en distintas tecnologías multimedia para desarrollar proyectos multimedia que cuenten historias, alteren más de un sentido y tengan un impacto en la cultura y la sociedad.

Gabriela Warkentin, directora de W Radio.
Docente en universidades nacionales e internacionales, así como conferencista y consultora en temas de redes sociales, culturas juveniles, estrategias de comunicación y nuevos escenarios tecnológicos.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados