Encuentro e intercambio de experiencias

Teatro para niños y jóvenes

Fecha

Miércoles, 9 de diciembre de 2015.

Horario

11:00 a 13:30 hrs.

La Asociación Te Veo se creó en 1996 en España, actualmente está conformada por 42 compañías españolas, nació con el objetivo de crear un marco de referencia, en el que los profesionales del teatro para niños y jóvenes, pudieran elaborar preguntas y desarrollar respuestas, que sirvieran para poner en marcha proyectos orientados al desarrollo del sector y que permitieran promover acciones de mejora en la creación, producción y distribución del teatro infantil y juvenil.

El objetivo de este Encuentro es dar a conocer el trabajo de Te veo en España y generar sinergias de trabajo con profesionales mexicanos para intercambiar experiencias y conocimiento en torno al teatro para niños y jóvenes.

Se abordará la situación actual de las compañías de teatro para Infancia y Juventud en España, se hablará de los principales festivales y experiencias más relevantes del teatro para niños y jóvenes y se presentarán fragmentos de los espectáculos ganadores del Premio Nacional de Teatro de España como estudios de caso.

Se generará un espacio de diálogo entre los participantes con el fin de  intercambiar experiencias y diseñar estrategias conjuntas que posibiliten el fortalecimiento de una red de trabajo entre compañías de teatro para niños y jóvenes.

 

Presenta: Pilar López (Es), Consejera Delegada de Teatro Paraíso y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Te Veo.

Su práctica profesional está ligada permanentemente a la creación y formación de públicos.  Es miembro fundador de Teatro Paraíso. Centro de creación teatral para niños y jóvenes, desde donde ha desarrollado una intensa actividad de difusión del Teatro para la Infancia y la Juventud. Esta compañía recibe en 2012 el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, por la creatividad y variedad de lenguajes escénicos mostradas a lo largo de treinta años.

Ha asesorado y dirigido programas relacionados con la educación artística y la formación del espectador para diferentes instituciones educativas y culturales. En la actualidad es responsable de los programas teatrales y de formación de público que se desarrollan dentro de la Campaña El teatro llega a la escuela patrocinada por la Diputación Foral de Alava, y dirige las salas de teatro para niños y jóvenes de Vitoria-Gasteiz y MITUSU de Bilbao. También el proyecto Bebés del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz.

Recientemente ha asumido el desarrollo de un nuevo proyecto denominado KunArte, Fábrica de Creación para la Pequeña Infancia, un laboratorio de creación, desarrollo de audiencias y educación artística.

Es co-directora de las Jornadas Arte y pequeña infancia que realiza la Escuela de Magisterio de Vitoria-Gasteiz, de la Universidad del País Vasco.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados