España participa en el Primer Encuentro Global de Cocina Tradicional

Primer Encuentro Global de Cocina Tradicional que se celebrará en la Ciudad de México.

Fecha

Del 23 al 25 de septiembre de 2016.

La Chef española Leticia Martín participará en el Primer Encuentro Global de Cocina Tradicional que se celebrará en la Ciudad de México.

Este encuentro se produce en el marco del proyecto «Ven a Comer», iniciativa que potencia la oferta gastronómica como un medio para promover la riqueza natural y cultural de México. Este  surge como parte de las acciones del Gobierno Federal comprendidas dentro de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, compromisos que buscan la construcción de acciones y medidas de orden jurídico, técnico, científico, administrativo, social, cultural, educativo y financiero que rescaten, impulsen, salvaguarden y difundan la Gastronomía Mexicana. El mismo ofrece un amplio programa académico, cultural y gastronómico que ofrecerá a los asistentes una experiencia única en torno al mundo culinario. Al tener un cupo limitado, este requiere una inscripción previa. 

Leticia Martín es gerente y chef del restaurante Estoril, ubicado en Ciudad Rodrigo, Salamanca. Forma parte de una saga familiar que desde 1967 atiende el restaurante, ofreciendo lo mejor de la gastronomía autóctona con productos de primera calidad.