Estudiar en España México 2018

Feria de educación superior

Fecha

Jueves 8 y viernes 9 de noviembre de 2018

Horario

10 a 19 h

Estudiar en España México 2018

España se ha convertido en el principal destino académico de los estudiantes y docentes mexicanos, tramitando 10.000 visados de estudios en 2017 y llegando a más de 40.000 en el último lustro. En este contexto, la feria ESTUDIAR EN ESPAÑA MÉXICO 2018 alberga los próximos jueves 8 y viernes 9 de noviembre la oferta académica más destacada del país, presentada por cuarenta instituciones españolas de Educación Superior, entre universidades, centros adscritos y escuelas de negocios, en el Centro Cultural de España (CCEMx). Esta feria se convertirá en uno de los eventos más importantes en materia educativa celebrados en Ciudad de México.

Jóvenes, estudiantes, profesionales de la educación y cualquier interesado en esta feria puede registrar su asistencia de manera gratuita aquí. La feria está promovida por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que entre sus funciones se encuentra la de fomentar la proyección internacional del Sistema Universitario Español y de su oferta; y también por la Consejería de Educación de la Embajada de España en México, bajo la organización de IFEMA.

Los asistentes recibirán en ESTUDIAR EN ESPAÑA MÉXICO toda la información necesaria para estudiar en el extranjero, desde la más completa oferta académica, de todas las ramas del conocimiento, hasta cómo obtener visados de estudios, información sobre alojamientos, etc. Las instituciones más importantes de España estarán presentes en la feria, para ofrecer a los jóvenes mexicanos el asesoramiento necesario para que puedan dar el paso y estudiar en España. Todos los centros participantes se posicionan en altos puestos en los rankings internacionales en todas las áreas de estudio, desde Marketing hasta Ingenierías, pasando por Ciencias, Ciencias Sociales o Arte, entre otras.

Durante la mañana del jueves 8 de noviembre tendrán lugar las Jornadas de Colaboración e Investigación, de 10:00 a 15:30 horas, y a partir de las 16:00 hasta las 19:00 horas se abrirá al público la feria de estudios, en el Espacio X del CCEMx. El viernes 9, el horario de la feria de estudios será de 10:00 a 18:00 horas.

El Embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, será el encargado de inaugurar la feria, el jueves 8 a las 10:00 horas. Seguidamente, el personal representante del SEPIE y el Secretario General de la Consejería de Educación de la Embajada, presentarán ESTUDIAR EN ESPAÑA MÉXICO. Destacar que las instituciones de Educación Superior mexicanas y españolas están vinculadas por centenares de convenios de colaboración.

El Secretario General de la Consejería de Educación, acompañado de un ex becario de la Fundación Carolina, y Fabiola Madera, del Banco de México – FIDERH, presentarán los programas que las instituciones para las que trabajan ofrecen a los estudiantes mexicanos para estudiar en el extranjero.

Después, se llevará a cabo una ronda de alianzas en el Espacio X del centro, a la que han sido invitadas más de 50 instituciones mexicanas, entre universidades, colegios y organismos públicos, para establecer contacto con sus homólogos españoles en materia de cooperación interuniversitaria.

El viernes 9 de noviembre, con la feria de estudios abierta durante todo el día, las instituciones participantes en ESTUDIAR EN ESPAÑA MÉXICO presentarán la oferta de sus centros, en los Talleres 1 y 2, desde las 11:00 hasta las 17:40 horas.

ESTUDIAR EN ESPAÑA MÉXICO permitirá a los cientos de estudiantes que pasen por el Centro Cultural de España, obtener toda la información necesaria para emprender sus estudios en el extranjero. Uno de los mayores atractivos de esta oferta es la excelencia de la educación universitaria española, que radica, en gran parte, en la calidad de sus centros educativos e instituciones de Educación Superior. Según el ranking por disciplinas de Shanghái (GRAS), 4 universidades españolas se encuentran entre las 10 mejores del mundo. Además, otras 5 están entre las 20 mejores del mundo. En total, 20 universidades españolas están en el ‘Top 50 Mundial’, en 24 disciplinas diferentes.

Registro para visitantes

PROGRAMA:

Download (PDF, 649KB)

Download (PDF, 639KB)

 

Organizamos con:

IFEMA

Colaboramos con:

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y la Consejería de Educación de la Embajada de España en México

+ Info:

Registro para visitantes

Facebook Estudiar en España

Twitter Estudiar en España

Instagram Estudiar en España