Gestión de ferias y festivales

4ª sesión del Seminario permanente de gestión cultural

Fecha

Miércoles, 26 de octubre de 2016.

Horario

19:00 a 21:00 hrs.

En el marco del Seminario Permanente de Gestión cultural continuamos con la tercera de las charlas, en la que responsables de la producción y coordinación de diversas ferias y festivales de música y arte contemporáneo nos darán a conocer las claves del trabajo de gestión que realizan en sus ámbitos de trabajo.

Participan:

Romain Greco, jefe de producción del Festival del Centro Histórico, una de las celebraciones culturales más importantes de la Ciudad de México que desde 1985 se ha posicionado como una de las plataformas más inventivas para las artes en América Latina. El Festival es una asociación civil sin fines de lucro que desde su formación ha ofrecido un balance entre tradición y vanguardia, presentando los mejores espectáculos, artistas y expresiones culturales del mundo. Su misión es ofrecer al público más diverso posible nuevas ideas y experiencias culturales de la más alta calidad (danza, música, artes visuales, ópera, teatro y otras actividades) que estimulen el diálogo, la convivencia y promuevan y revaloricen los recintos y espacios del centro de la Ciudad de México.

Marisol Barbosa, coordinadora de Zona MACO, la feria de arte contemporáneo más importante de América Latina, que concentra cada año en la Ciudad de México a coleccionistas, especialistas y galerías de todas partes del mundo. Fundada por Zélika García en 2002, Zona MACO se ha consolidado como una de las plataformas más notables para la venta, exposición y promoción del arte contemporáneo internacional de esta región. Anualmente la feria ofrece en sus cinco secciones (General, Nuevas propuestas, ZONAMACO Sur, Arte moderno y Diseño) las propuestas de más de cien galerías, editoriales e instituciones culturales; invitadas a través de un proceso de selección a cargo de un comité internacional, conformado por reconocidos galeristas y curadores especialistas de cada sección.

Federico D. Valverde, director de producción en OCESA. Con sus orígenes en 1990, la compañía es uno de los participantes más destacados en el ámbito latinoamericano y mundial en la industria del espectáculo fuera de casa. Ofrece una gama diversa de opciones de entretenimiento para una variedad de públicos y presupuestos en ciudades grandes y medianas de alto potencial económico y crecimiento poblacional del mercado mexicano; así como en la región centroamericana y en Colombia. Dicha gama de opciones incluye conciertos, producciones teatrales, eventos deportivos, familiares, y culturales, entre otros. Asimismo, la compañía opera un parque de diversiones y un parque acuático, que conforman el desarrollo El Salitre en Bogotá, Colombia. La compañía opera el Centro Banamex en la ciudad de México, uno de los mayores y más importantes recintos de exposiciones y convenciones en el ámbito internacional. Igualmente, es el más destacado productor y organizador de eventos especiales y corporativos en el mercado mexicano, y opera uno de los centros de contacto más profesionales y reconocidos en México. Asimismo, CIE promueve y comercializa el Gran Premio de México de Fórmula 1.

Modera: Juan José Díaz Infante (Artista visual y gestor cultural)