Inclusiva

Comunidades, género y signos

Fecha

Todos los jueves del 23 de marzo al 4 de mayo del 2017

Horario

16:00 a 20:00 hrs.

Cupo

25

Cierre de inscripciones

16 / 03 / 2017

Publicación listado de admisión

17 / 03 / 2017

Inclusiva

Inclusiva es un proyecto que busca reflexionar sobre el uso de signos y símbolos oficiales tanto en el espacio público como en el privado, con el objetivo de analizar si éstos son inclusivos y si representan e identifican la diversidad social actual.

El análisis es, además de teórico, totalmente práctico, ya que las personas participantes serán las propias creadoras de un sistema de signos y símbolos que resignifiquen cómo se representa o identifica a las personas y las comunidades en los espacios públicos y/o privados.

Luchadoras y Habitajes A.C. serán los encargados de detonar, durante todo el proceso y a través de distintas dinámicas, qué entendemos por identidad, resignificar conceptos como comunidad, diversidad, espacio público, o hacernos cuestionar qué son los roles de género, analizar convenciones, imposiciones y construcciones sociales o culturales que nos definen como personas. Mientras que el colectivo Chachachá! + Christian Becerra serán quienes guíen el proceso artístico para que los participantes puedan abstraer y construir a partir de sus ideas signos y símbolos propios.

Inclusiva es un proyecto colaborativo basado en el intercambio de conocimiento entre comunidades, agentes culturales y artistas a través de prácticas y ejercicios en los que nos desprendamos de intereses individuales para potenciar procesos creativos colectivos.

Presentan:

Luchadoras: Colectiva feminista que habita el espacio público digital y físico para impulsar procesos de transformación política personal y colectiva a través de la difusión de historias, la apropiación tecnológica y la creación de espacios que reivindican y dignifican los saberes, la fuerza y el poder de las mujeres.

Habitajes A.C.: Organización de la sociedad civil que promueve la transformación de las relaciones de violencia, marginación y discriminación en el espacio público desde un enfoque de derechos humanos, género, ciudadanía y memoria a través del arte.

Chachachá! Colectivo + Christian Becerra: Colectivo que realiza una aproximación a temáticas de carácter social que buscan desencadenar procesos reflexivos sobre la identidad; utilizan información con base en la historia de lugares, imágenes, objetos y rituales contemporáneos que caben dentro de un archivo sociológico, encontrando signos que identifican pertenencia como la familia, la cultura y la educación.

Please select a valid form

Organizamos con:

Chachacha! Colectivo + Christian Becerra; Habitajes A.C. y Luchadoras