Latinoamérica, la economía colaborativa y ouishare

Ouishare Summit Mexico

Fecha

Martes, 4 de octubre de 2016.

Horario

19:00 a 20:30 hrs.

OuiShare Fest es un festival interdisciplinario que reúne a líderes creativos, empresarios, iniciativas ciudadanas y organizaciones sin ánimo de lucro, que tienen como objetivo común la voluntad de experimentar, salir de su zona de confort, colaborar y conectarse con otros agentes que están interesados en impulsar cambios significativos en los modelos económicos actuales. Durante 4 días y a través de diversas actividades, Oui Share Summit México concentrará en el Centro Cultural de España a diversos agentes procedentes de Brasil, Chile, Colombia, Alemania y España con iniciativas de la Ciudad de México y de otras ciudades de la República para debatir sobre el estado actual de la llamada “economía colaborativa”.

En esta mesa redonda se explicarán los progresos de los diversos sectores de la economía colaborativa en la región de América Latina con relatores locales por parte de la red Ouishare en la región.

Participan:

Yabed Contreras (Perú, Ouishare) Con más de 20 años de experiencia profesional, trabaja con personas a todo nivel profesional y académico, ayudándolos a o concretar sus ideas/proyectos. Ayuda a empresas y/o gerentes a enfrenta los retos de la economía colaborativa y aprovechar las oportunidades que esta ofrece. Busca construir relaciones de larga duración basada en valores como: seriedad, profesionalismo, ética, confianza, sostenibilidad y educación ambiental. Desde abril del 2016 es conector de Ouishare para Perú y Latinoamérica.

Julia Sánchez Briones (Chile, Ouishare) Estudió Ingeniería Comercial y ha trabajado desde hace más de 12 años en diversas organizaciones del ámbito privado y público. Como objetivo profesional busca desenvolverse en ambientes y equipos dinámicos, innovadores y con propósito. Le interesa profundamente la colaboración, el bien común y el cuidado sustentable del medio ambiente, actualmente colabora y forma parte en Chile del equipo de conectores OuiShare, organización que busca empoderar a las personas e invita a ser partícipes de la red de consumo colaborativo y sustentable a nivel global.

Manuela Yamada (Brasil, Ouishare) socia en MateriaBrasil, diseñadora de productos por formación y sobretodo entusiasta y promotora de la colaboración, la tecnología open source y del desarrollo sostenible. Con-fundadora de Goma, una red colaborativa de emprendedores sociales y un espacio descentralizado de co-owning en Brasil. Conectora de Ouishare en Río de Jaeiro y Global Shaper. Consultora en sostenibilidad de proyectos como POC21 y coordinadora de proyectos como la Materioteca MateriaBrasil y el mobiliario open source Onda Verde. Actualmente dedica todo su tiempo para organizar el festival «ColaborAmerica-Ouishare Fest Río».

Gustavo Palacios (Colombia, Ouishare) Connector de Ouishare para Colombia y Global Curator para Colombia de Collaborative Consumption, empezó un fuerte trabajo de explorar e investigar el estado del arte de la economía colaborativa en Colombia, encontrando que hay mucho por hacer. Y es así como nace Sharecollab en julio de 2014, como primer laboratorio de economía colaborativa en Colombia, con la misión de acelerar su desarrollo en este país. El segundo semestre de ese año se dedico a la planeación y estructuración, conjuntamente con Albert Cañigueral, Core-Conector de Ouishare para España y Latam, de lo que sería el lanzamiento de Ouishare Colombia, al igual que la creación del primer Meetup de Economía Colaborativa: Sharing Economy Colombia. Los esfuerzos de divulgación y evangelización dan frutos y al cierre del año, la economía colaborativa empieza a sonar en los medios masivos de comunicación con la participación de Gustavo en un panel de expertos sobre “Debate UBER y lo que es y No es Economia Colaborativa” en el programa Zoom a la Noticia del Canal RCN

Modera:

Albert Cañigueral (Barcelona, Ouishare) Fundador del blog www.consumocolaborativo.com, que se ha convertido punto de referencia en el mundo de habla española en la tendencia del consumo colaborativo . Conector de Ouishare con sede en Barcelona de España y América Latina, apoya a las comunidades locales de habla hispana y los conecta a nivel mundial. Su interés personal es la construcción de puentes entre la economía más tradicional y la economía colaborativa, ayudando a las empresas y administraciones en su estrategia de adaptarse a la revolución de colaboración.

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados