Marea de patrones: polirritmos con Tidal Cycles

Festival TransPiksel MX + [ANTI]MATERIA

Fecha

Sábado 14 de Julio de 2018

Horario

16:00 a 19:00 hrs

Cupo

16 personas

Cierre de inscripciones

08 / 07 / 2018

Publicación listado de admisión

09 / 07 / 2018

Marea de patrones: polirritmos con Tidal Cycles

Transpiksel 2018 CDMX consta de una serie de actividades enlazadas al arte, la tecnología, el software libre y la creación digital. Esta colaboración con [ANTI]MATERIA, plataforma de arte digital mexicano, busca vincular discursos entre los artistas participantes en Piksel 2018 y las prácticas locales a través de conciertos, conversatorios y talleres que se centran en la autonomía digital y la disidencia.

Este taller de introducción de composición de polirritmos con el entorno de música algorítmica Tidal Cycles tiene como objetivo introducir a los alumnos en la composición musical y sonora  con algoritmos sobre interfaces computacionales conversacionales (Tidal Cycles, Super Collider) y mostrar las posibilidades de estas herramientas, su resonancia en la música, el trabajo en comunidades de conocimiento y las oportunidades del live coding para el performance en vivo con laptops.

Requisitos: XX

Dirigido a: Jóvenes de 18 a 28 años

Imparte: Malitzin Cortés

Músico experimental y artista audiovisual . Adopta la transdiciplina y la tecnología en la generación de las prácticas audiovisuales contemporáneas, su trabajo se desarrolla entre el livecoding,
live cinema, animación, arte generativo y arte sonoro. Su trabajo se encuentra en las compilaciones “Conditional ” Resonance Extra por Mike Hodnick “Kindohm” y Calum Gunn (UK), música con algoritmos. Estudió Arquitectura en la UNAM y ENSAP-La Villette Paris . Ha realizado actos en vivo en Centro Multimedia, Laboratorio de Arte Alameda, Ex-teresa arte Actual , Centro de Cultural Digital ,Centro Cultural España. Ha impartido talleres, diplomados y conferencias en la UNAM, UACM y UAEMex.

 

Links que suman información:

 

Colaboramos con:

Festival TransPiksel MX + [ANTI]MATERIA y Los 14

Relacionados