Marea de patrones: polirritmos con Tidal Cycles

Festival TransPiksel MX + [ANTI]MATERIA

Fecha

Sábado, 14 de julio de 2018.

Horario

16:00 a 19:00 hrs

Cupo

16 personas

Cierre de inscripciones

8 de julio de 2018

Publicación listado de admisión

9 de julio de 2018

Transpiksel 2018 CDMX consta de una serie de actividades enlazadas al arte, la tecnología, el software libre y la creación digital. Esta colaboración con Piksel Festival de Bergen (Noruega), festival de arte y tecnologías libres y [ANTI]MATERIA, plataforma de arte digital mexicano, busca vincular discursos entre los artistas participantes en Piksel 2018 y las prácticas locales a través de conciertos, conversatorios y talleres que se centran en la autonomía digital y la disidencia. La intersección entre el arte y la tecnología, de cualquier tipo, ha sido crucial para el desarrollo y entendimiento de ambas. Este taller facilitará una puerta de acceso al bioarte y biotecnología a partir de un experimento simple que puede ser replicado múltiples veces. TransPiksel ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores Noruego, Bergen Kommune, OCA, Oficina de Arte Contemporáneo de Noruega, y Nordisk Kulturfond.

Este taller de introducción de composición de polirritmos con el entorno de música algorítmica Tidal Cycles tiene como objetivo introducir a los alumnos en la composición musical y sonora  con algoritmos sobre interfaces computacionales conversacionales (Tidal Cycles, Super Collider) y mostrar las posibilidades de estas herramientas, su resonancia en la música, el trabajo en comunidades de conocimiento y las oportunidades del live coding para el performance en vivo con laptops.

Dirigido a: Jóvenes de 18 a 28 años

Imparte: Malitzin Cortés

Músico experimental y artista audiovisual . Adopta la transdiciplina y la tecnología en la generación de las prácticas audiovisuales contemporáneas, su trabajo se desarrolla entre el livecoding,
live cinema, animación, arte generativo y arte sonoro. Su trabajo se encuentra en las compilaciones «Conditional » Resonance Extra por Mike Hodnick “Kindohm» y Calum Gunn (UK), música con algoritmos. Estudió Arquitectura en la UNAM y ENSAP-La Villette Paris . Ha realizado actos en vivo en Centro Multimedia, Laboratorio de Arte Alameda, Ex-teresa arte Actual , Centro de Cultural Digital ,Centro Cultural España. Ha impartido talleres, diplomados y conferencias en la UNAM, UACM y UAEMex.

 

Links que suman información:

 

Listado de admisión:

  1. Barrera Alonso Nacer Eduardo
  2. Cedillo Chincoya, Andrés Alexander
  3. Coss Gonzalez, Ulises David
  4. Diaz Obscura, Juan Carlos
  5. González Hernández, José Luis
  6. Magaña Flores, Fryda
  7. Martinez Gomez, Miriam Nathalie
  8. Montes Rosas, Ivonne
  9. Olvera Montiel, Ameyalli Penelope
  10. Pérez Esquivel, Juan Alejandro
  11. Pérez Ochoa, Ana Cristina
  12. Ramírez Ortega, Rubén
  13. Serrano Lepe, Karla Amayrani
  14. valdez morales, Cassandra
  15. Zárate Flores, Carlos Angel
  16. Zumaya Hernández, Martín

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Festival TransPiksel MX + [ANTI]MATERIA y Los 14

Colaboramos con:

OCA, Ministerio de Asuntos Exteriores Noruego, Bergen Kommune, Nordisk Kulturfond,