Marketing cultural y estudios de público

5ª sesión - Seminario Permanente de Gestión Cultural

Fecha

Miércoles, 6 de septiembre de 2017.

Horario

19:00 a 21:00 hrs

En la quinta de las charlas abiertas al público conoceremos de cerca experiencias relacionadas con el marketing cultural, la asesoría profesional a instituciones culturales y como aproximarnos a los estudios de público en el campo de la cultura.

Participan:

Jorge Munguia (Director, Buró-Buró)

Estudió arquitectura y curaduría de arte y actualmente dirige la oficina Buró-Buró, dedicándose al desarrollo de proyectos culturales que van desde publicaciones hasta nuevas plataformas de divulgación, educación y reflexión de las artes y la cultura. A la fecha ha colaborado con varias instituciones como la Organización de Naciones Unidas México, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Museo Nacional de Arte, Harvard University/Cultural Agents, el Museo Tamayo, La Fundación Jumex, Santa Monica Museum of Art, el Laboratorio para la Ciudad, la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores, trabajando de cerca con cada uno para avanzar el impacto y alcance de su misión y programa, buscando que la cultura sirva como una herramienta de desarrollo. Desde el año 2010, coproduce con el Museo Experimental del Eco un concurso anual para un pabellón de arquitectura, el único de su tipo en el país.

Sergio Gómez-Tagle (Director, Imaginaria Art Show)

Es productor de espectáculos y promotor cultural con 21 años de experiencia en el medio. Es director de IMAGINARIA ARTS & SHOW, agencia de promotoría y marketing cultural, y deJAPOMEX, proyecto de producción e intercambio cultural entre México y Japón. Ha desempeñado distintos cargos dentro de la iniciativa privada, trabajando en centros de espectáculos, conciertos, eventos culturales, políticos y corporativos, participando en giras en el interior del país con todo tipo artistas nacionales y extranjeros, con compañías disqueras transnacionales, y colaborando en programas de radio y T.V. Trabajando directamente en múltiples eventos como productor independiente, productor asociado, promotor, manager, publirrelacionista y coordinador; como stage, road, personal y production manager de importantes artistas. Como concept designer y creativo para empresas y agencias de publicidad, además de haber sido lead manager de diversos grupos y colectivos. Ha sido socio en diferentes empresas de producción de conciertos y espectáculos. Ha dirigido proyectos de producción, promotoría, difusión, marketing cultural y representación de artistas plásticos y escénicos, presentando exposiciones y espectáculos escénicos, y como proveedor de servicios artísticos en casas de cultura, galerías, institutos y Universidades. Ha sido publicado en diversos medios nacionales y extranjeros y ha dado pláticas, talleres y conferencias en colectivos, institutos y Universidades. Ha colaborado en medios musicales y culturales. Actualmente tiene a su cargo la sección de arte y cultura Bunka to Geijutsu de la revista méxico-japonesa Tabi Tabi Toyo. Ha participado también en exposiciones de arte realizando la dirección, producción, promotoría, curaduría y museografía. Ha desarrollado obra en diversos medios y ha sido becado por el Instituto Politécnico Nacional en el programa de excelencia académica en el estudio de la Lengua Japonesa, y por el Centro Cultural de la Embajada de España en Marketing Cultural y en Valoración de proyectos artísticos.

¿Dónde?

CCEMx