Mextropoli 2019 en el CCEMx

Fecha

Del 9 al 10 de marzo de 2019.

MEXTRÓPOLI es la ventana que se abre cuatro días al año para vivir la ciudad a través de la arquitectura. Este festival posiciona a la Ciudad de México como el más importante y diverso escenario para pensar, crear, diseñar y disfrutar la ciudad al fomentar el ejercicio creativo, crítico y participativo a través de conferencias, diálogos, talleres, rutas, exposiciones, pabellones y actividades al aire libre que activan la ciudad más vibrante de América.

El encuentro es el único foro en Latinoamérica que reúne en 4 días más de 52 mil personas diseñando ciudad: estudiantes, ciudadanos, profesionistas, turistas, creativos, servidores públicos, artistas, líderes de opinión y expertos en la materia para generar conocimiento, intercambio y una nueva visión de ciudad a través de la arquitectura.

El CCEMx es sede de Mextrópoli donde desarrollarán las siguientes actividades:

Clase de Posgrado Lighting Design. Sábado 9 de marzo de 12 a 14h con Maria Güell (Es) y Josep Bohigas (Es). Espacio X 

Arquine, como proyecto dedicado a la generación de conocimientos y contenidos que promuevan la construcción de la cultura desde la arquitectura, trae a México por tercer año consecutivo el programa de Lighting Design de la Universidad Politécnica de Cataluña. Este programa, que en Barcelona ya alcanza su cuarta edición, ha formado a algunos de los más destacados profesionales en esta especialización. Está pensado con la finalidad de ofrecer conocimientos especializados a personas de toda la república, laboralmente activas. Es por esto que las clases se imparten cada quince días, los viernes por la tarde y los sábados a jornada completa.

Tarde de luz con Iluminet. Sábado 9 de marzo de 15 a 19h. Espacio X

De 15 A 16h tendrá lugar la Conferencia con Álvaro Nieva. Después, de 16:15 a 17:15 h se celebrará la Conferencia con Maria Güell (Es) sobre el festival BCN Llum 2019. De 17:30 a 18:30 h se hará la Mesa de diálogo entre Álvaro Nieva, Maria Güell (Es) y Marco Góngora. A continuación a las 18:30 h se realizará la Presentación de la Tercera Bienal Iluminet. A las 18:45 h se hará un recorrido por la exposición de luminarias de los Alumnos del Posgrado Lighting Design. Finalmente, a las 19 h, se iniciará la Ruta de la Luz.

Talleres:

El metro como escáner de la ciudad. Sábado 9 de marzo de 10 a 13h. Sala Panorama 

Se plantea el metro como tema de esta sesión: un escáner de la ciudad a través de miradas circulares sobre la metrópoli. Imparte: Rafael Vargas (Es), fotógrafo de Barcelona con dilatada experiencia y premios internacionales, como el reciente «Archilovers Best Project 2018 «. Ha colaborado con numerosas publicaciones y editoriales de arquitectura y diseño como El País Semanal, Interni, Intramuros, Frame, Metrópolis, Proyecto Contract, On Diseño, Diseño interior, así como con prestigiosos estudios de arquitectura y diseñadores internacionales.

Comunidad e interdisciplina. Un patchwork como método. Domingo 10 de marzo de 10 a 17h. Sala Panorama

Se generarán propuestas conceptuales diseñando a través de fundamentos cotidianos para combatir la hoja en blanco. Imparte: Hi! Studio (Mx).

Organizamos con:

Mextrópoli / Arquine

Más información:

Web Mextrópoli