Objetos primitivos y omnipresentes con sensor (Bird Powered Plane)

Festival TransPiksel MX + [ANTI]MATERIA

Fecha

Jueves, 12 de julio de 2018.

Horario

11:00 a 16:00 hrs

Cupo

20 personas

Cierre de inscripciones

8 de julio de 2018

Publicación listado de admisión

9 de julio de 2018

Transpiksel 2018 CDMX consta de una serie de actividades enlazadas al arte, la tecnología, el software libre y la creación digital. Esta colaboración con Piksel Festival de Bergen (Noruega), festival de arte y tecnologías libres y [ANTI]MATERIA, plataforma de arte digital mexicano, busca vincular discursos entre los artistas participantes en Piksel 2018 y las prácticas locales a través de conciertos, conversatorios y talleres que se centran en la autonomía digital y la disidencia. La intersección entre el arte y la tecnología, de cualquier tipo, ha sido crucial para el desarrollo y entendimiento de ambas. Este taller facilitará una puerta de acceso al bioarte y biotecnología a partir de un experimento simple que puede ser replicado múltiples veces. TransPiksel ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores Noruego, Bergen Kommune, OCA, Oficina de Arte Contemporáneo de Noruega, y Nordisk Kulturfond.

En el presente taller se construirá un avión de juguete impulsado por sonidos de pájaros, con los motores y el cuerpo de espuma de poliestireno actuando como altavoces.

Dirigido a: artistas sonoros con conocimientos de pure data.

Imparte: Audun Eriksen

Artista sonoro y ornitólogo. Trabaja con electrónica de bricolaje, circuitos integrados, encontrados y objetos reciclados como fuentes de sonido a menudo conectadas con software / hardware de código abierto como Pure Data, Arduino, Ardor, etc. Como biólogo entrenado, le gusta hacer trabajos que se conectan tecnología y naturaleza. Hace muchos talleres para niños y estudiantes en electrónica y sonido en las escuelas y
universidades.

Listado de admisión:

  1. Buendia Martinez, Marisol
  2. Castro Flores, Francisco Itzamna
  3. Cruz García, Mario Iván
  4. Cruz Hernández, Erika
  5. Figueroa, Libertad
  6. Juárez Hernández, Alejandro
  7. Muciño López, Francisco Javier
  8. Pérez Ortiz, Mónica Gabriela
  9. Ramírez Gurrusquieta, Angélica
  10. Viacobo Huitrón, Yotzin
  11. Zavaleta Jaimes, Febe

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Festival TransPiksel MX + [ANTI]MATERIA y Los 14

Colaboramos con:

OCA, Ministerio de Asuntos Exteriores Noruego, Bergen Kommune, Nordisk Kulturfond,