Pedagogías empáticas: Extitución y desorden

II Encuentro Iberoamericano

Fecha

Lunes, 26 de noviembre de 2018.

Horario

10 - 17 h

Evento que durante una semana reunirá a profesionales, proyectos, colectivos y organizaciones que trabajan con arte-educación en diferentes puntos de Latinoamérica y España. Durante el encuentro se ofrecerán actividades públicas a cargo de estos agentes como son: sesiones de reflexión, talleres, acciones performáticas y mesas de charla. Todas las actividades estarán destinadas a crear espacios dentro de los cuales el arte pueda ser un ejercicio educativo y la educación un ejercicio artístico, y serán diseñadas para cuestionar los formatos normativos de los centros culturales donde tendrán lugar.

Como apertura del encuentro, tendrá lugar en el Centro Cultural de España un taller a puerta cerrada entre los colectivos e instituciones participantes impartido por el colectivo costarricense TEOR/éTica, proyecto independiente, privado y sin fines de lucro dedicado al arte y al pensamiento, ubicado en San José, Costa Rica. Tanto su nombre como su razón de ser implican teoría, ética y estética. A lo largo de los años, TEOR/éTica se ha consolidado como uno de los proyectos culturales más dinámicos y propositivos en Latinoamérica y es reconocida internacionalmente por su papel en el desarrollo de las artes en Centroamérica, y por propiciar nuevas maneras de pensar y de pensarse críticamente.

Este proyecto opera como una plataforma para la investigación y difusión de las prácticas artísticas contemporáneas, con énfasis en Centroamérica y el Caribe. Desde su creación hasta el presente, un amplio conjunto de agentes ha participado en la construcción de TEOR/éTica, permeándola de sus intereses y prácticas particulares, generando una organización dinámica, interesada en mirar y cuestionar el lugar desde donde opera.

Colectivos extranjeros participantes:

Pedagogías Invisibles (España), NC-arte (Colombia), SE VENDE (Chile), TEOR/éTica (Costa Rica) y Laagencia (Colombia), Fundación Carasso (Francia).

Cupo: Completo

Consulta el programa del resto de actividades del encuentro en sus diversas sedes

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Fundación Alumnos, MUAC, Laboratorio Arte Alameda, Sala de Arte Público Siqueiros, Museo Tamayo, Soma Mexico, Colectivo Cuerpo Estratégico, Centro de Estudios Independientes, Primal, Centro de Cultura Digital, Centro de Ciencias de la Complejidad C3, ConArte, Escuela de Artes y Oficios UACM, Fábrica Digital El Rule, La Tallera y Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano

Colaboramos con:

Hotel Roosevelt

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados