Premio Residencia SEGIB-Eñe

Para escritores iberoamericanos residentes en Latinoamérica

Fecha

Jueves, 29 de junio de 2017.

La presente convocatoria tiene por objeto apoyar una residencia de creación literaria, realizada por un escritor en activo de los países miembros de la Conferencia Iberoamericana y ciudadanos españoles, portugueses o andorranos residentes en Latinoamérica, a fin de incentivar esta actividad con plena libertad.

En el presente año el beneficiario de la residencia participará, en el contexto del Festival Eñe 2017 (27 o 28 de octubre de 2017), en un acto de presentación del Premio. Para el próximo año 2018, la residencia tendrá una duración de cuatro meses durante el período comprendido entre el 1 de marzo de 2018 y el 30 de junio de 2018. Se otorgará una ayuda de hasta cuatro meses de duración por año natural durante la vigencia del memorando.

La ayuda consiste en la cantidad de setecientos euros mensuales por el tiempo de duración de los cuatro meses de residencia, los cuales serán abonados por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). Asimismo, la SEGIB financiará un billete de avión ida y vuelta en clase turista desde el lugar de residencia a Madrid en octubre de 2017 para facilitar la participación del beneficiario en la presentación del Premio en el marco del Festival Eñe 2017; SEGIB financiará además un segundo billete de avión ida y vuelta en clase turista desde el lugar de residencia a Madrid para facilitar la participación del beneficiario en la residencia artística en la Casa de Velázquez. Durante dicha estancia el beneficiario desarrollará el proyecto literario por el cual ha sido seleccionado.

La Casa de Velázquez, por su parte, proporcionará al beneficiario el hospedaje en sus instalaciones en las fechas de presentación del Premio en octubre y durante los cuatro meses de duración de la residencia, así como una tarifa preferente para el almuerzo de lunes a viernes en su cafetería. Además, ofrecerá la posibilidad de utilizar los espacios de trabajo y documentación de la Casa de Velázquez, así como la oportunidad de participar en las actividades de creación de la Casa de Velázquez.

El Festival Eñe, por último, facilitará la participación del beneficiario del Premio en el acto de presentación en el marco del Festival Eñe 2017. Dicho acto estará incluido en la programación general del Festival y tendrá un formato que se considere más adecuado a la obra desarrollada por el beneficiario del Premio (conversación junto a un escritor de reconocido prestigio, entrevista, mesa redonda, …). Por su parte, la SEGIB realizará las gestiones oportunas con la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIB) para posibilitar la cobertura y grabación del acto.

DESCARGAR PDF

Colaboramos con:

Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Casa de Velázquez y Festival Eñe

Más información:

Información de la convocatoria

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados