CCE de Nicaragua abre convocatoria para proyectos de formación online

Fecha

Del 19 de julio al 4 de agosto de 2018.

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) lanza la “Convocatoria de proyectos de formación ONLINE especializada en las diferentes ramas artísticas y en gestión cultural – CCEN 2018”.

Esta convocatoria busca proyectos que se enmarquen en las líneas definidas por la Estrategia de Cultura y Desarrollo de la Cooperación Española 2018 y Plan de Centro 2018 del CCEN, específicamente dentro del Programa de formación del sector cultural, en este caso a través de herramientas y plataformas digitales que permitan la formación ONLINE.

La presente tiene como objeto final fortalecer las capacidades profesionales de los agentes culturales a través la formación artística especializada y en gestión cultural demandada por el sector cultural de Nicaragua. Se espera potenciar la metodología de formación ONLINE para facilitar y fomentar los procesos que contribuyan a la creación de recursos humanos, incrementando su autonomía en la gestión de las diferentes dimensiones de la vida cultural con incidencia en el Desarrollo.

Las propuestas de formación deben ser dirigidas al sector cultural nicaragüense: artistas de todas las disciplinas, gestores, promotores, productores y emprendedores culturales. Talleres de formación que se puedan desarrollar a través de plataformas digitales conducidos por docentes que ofrezcan apoyo a los procesos de los futuros alumnos y fortalezcan las capacidades e incrementen las oportunidades de los mismos.

 

Objetivos específicos del Programa Permanente de Formación del Sector Cultural y de esta III Convocatoria especial CCEN 2018, de formación ONLINE.

• Facilitar la formación de capital humano en proyectos de Cultura y Desarrollo.
• Mejorar la capacitación de los agentes culturales en materia de gestión cultural.
• Capacitar o mejorar la capacitación de creadores y artistas a través de una formación especializada en distintas áreas culturales.
• Implicar a formadores locales e internacionales en las acciones de capacitación.
• Fomentar la participación de tomadores de decisión provenientes de instituciones públicas, privadas y del tercer sector en las formaciones programadas.
• Fomentar las alianzas con otras instituciones educativas, culturales artísticas, think tanks y actores de cooperación.
• Contribuir al crecimiento y consolidación del Espacio Cultural Iberoamericano.
• Mejorar la oferta y utilización de plataformas online de formación en Nicaragua y para los nicaragüenses.

Será requisito indispensable que las solicitudes vengan de organizaciones o personas naturales legalmente constituidas.

El CCEN asignará un monto máximo de dos mil dólares o su equivalente en córdobas para las propuestas de formación dentro de este programa. Los honorarios por hora de docencia ONLINE oscilarán entre quince y veinte dólares/hora máxima, según experiencia y titulación académica. Se valorará de manera adicional que las propuestas cuenten con el apoyo de otras instituciones académicas locales o internacionales, y que cuenten con una certificación oficial.

Para aplicar es necesario seguir los siguientes pasos en orden:

i) Descargar el siguiente Formulario de solicitud de la III Convocatoria CCEN 2018 y completar debidamente los campos.
ii) Completar el cuestionario que encontrará en el siguiente enlace: https://bit.ly/2KxEcfb 
iii) Enviar solicitud vía electrónica a [email protected] Nombre del Asunto: III Convocatoria CCEN 2018: formación ONLINE.
iv) Adjuntar los siguientes documentos:

a. Formulario de solicitud Convocatoria CCEN 2018 debidamente cumplimentado.
b. Copia de la cédula de identidad del solicitante.
c. Documentación legal actualizada de la organización solicitante (RUC de la institución, acta de constitución o descripción de los datos legales, cédula o pasaporte de representante legal).
d. Currículum vitae del responsable o responsables del proyecto, así como trayectoria de la entidad jurídica, en su caso.
e. Cualquier otro material (fotografías, bocetos, vídeos, audio, textos complementarios, etc.) que ayude a la comprensión y valoración de la propuesta.
f.  Currículum del/los docentes/s.

 

Puedes descargar el PDF de esta convocatoria en el siguiente enlace.

Organizamos con:

Centro Cultural de España en Nicaragua

Más información:

Convocatoria

Web CCEN

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados