Publicaciones

Sesión 4 - III Seminario permanente de gestión cultural

Fecha

Miércoles, 8 de agosto de 2018.

Horario

19 a 21 h

La cuarta charla del Seminario Permanente de Gestión Cultural, contará con la presencia de diversos perfiles expertos en el mundo de las publicaciones que nos aportarán diferentes puntos de vista del ámbito de la edición.

Participan:

Diego del Valle:

Curador independiente e investigador autodidacta alrededor de temas de género, feminismo, teoría queer/cuir y decolonialidad en relación a la práctica artística contemporánea en Latino América. Ha colaborado en proyectos como Arena México Arte Contemporáneo, el Taller Mexicano de Gobelinos, Colección Diéresis, Páramo, Spinello Projects y el Primer Foro Internacional de Violencia y Arte (Guadalajara, 2013). Fue co-director del espacio de exposición independiente Trama Centro. Es miembro del grupo de estudios Menos Foucault Más Shakira sobre teoría cuir desde el Sur Global. Actualmente es editor de la revista Terremoto, medio dedicado a la divulgación del pensamiento crítico a partir del arte contemporáneo del continente Americano.

Alejandro Cruz Atienza:

Sociólogo, fotógrafo y editor, lleva más de diecinueve años explorando el mundo editorial desde distintos frentes: como director del suplemento de libros Hoja por Hoja, editor de la colección Para Entender, jefe de redacción de La Gaceta del Fondo de Cultura Económica, articulista en distintos medios y desde 2010 como cofundador y codirector editorial de la editorial independiente La Caja de Cerillos. Actualmente es también director de publicaciones de El Colegio Nacional.

Sara Schultz:

Editora especializada en libros de arte y ensayo literario, político y filosófico. Estudió la licenciatura en filosofía en la UNAM. Comenzó su labor en el ámbito de los libros con Miguel Ángel Porrúa, luego en Artes de México y posteriormente en Grupo Santillana, donde estuvo a cargo de la editorial Aguilar. De 2007 a 2015 fue directora editorial de Alias, iniciativa para la publicación de libros de arte contemporáneo con distribución nacional e internacional. Durante dos años y hasta su extinción fue jefa de redacción de Conspiratio, revista de ensayo filosófico-literario y de poesía, dirigida por Javier Sicilia. Actualmente se desempeña como editora independiente y es socia fundadora del naciente proyecto Fauna, plataforma de investigación sobre el campo editorial y para la publicación y distribución de materiales impresos. Desde el escenario de la edición independiente y la cultura le interesa reflexionar y trabajar en torno a la historia reciente del mundo de artes y los libros en México.

¿Dónde?

CCEMx

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados