Programas IBER: Convocatoria ¨Sabor a Iberoamérica¨

Inscripciones Abiertas

Los programas de cooperación IberCultura Viva e IBER-RUTAS, y la iniciativa IberCocinas, junto con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), presentan el concurso “Sabor a Iberoamérica”, que premiará historias de recetas culinarias tradicionales de las comunidades migrantes de Iberoamérica.

El concurso tiene por objetivo seleccionar propuestas que cuenten una receta de su comunidad de procedencia, la historia que está detrás de ella, y la forma en que esa receta se inserta en la comunidad de acogida en el marco de una experiencia migratoria.

La receta propuesta deberá ser tradicional y/o ancestral y/o  significativa dentro de la comunidad a la que pertenece la persona postulante, y puede complementarse con un video de realización no profesional que muestre cómo se elabora la receta, el entorno, o alguno de los puntos que se destacan en el formulario. El mismo no supondrá mayor puntaje al momento de la evaluación de la propuesta. Los vídeos podrán ser en lenguas de pueblos originarios siempre y cuando sean acompañados de traducción.

Podrán participar personas mayores de 18 años de nacionalidad y residencia de alguno de los 22 países de Iberoamérica, y sus propuestas podrán presentarse en español o portugués.

Todas la bases de inscripción las encuentras aquí.

Colaboramos con:

Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

Más información:

Twitter

FB

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados