Comisiones, senadoras y diputadas

IV Seminario Permanente de Gestión Cultural

Fecha

Miércoles, 21 de agosto de 2019.

Horario

19 h

A partir de la premisa «qué es cultura y para qué sirve» se abordarán una serie de temas que, en la actualidad, están definiendo el quehacer de las gestoras y los gestores culturales de la Ciudad. Estos temas van desde la conceptualización de los diversos perfiles profesionales hasta los nuevos modelos de empresas culturales, pasando por las fuentes de financiación, la gestión de espacios independientes, el marketing y la comunicación, así como la gestión en el espacio cultural iberoamericano.

Participan:

Gabriela Osorio (Diputada y Presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso de la Ciudad de México).

En una ceremonia pública que tuvo lugar en el Foro Sergio Pitol de la XVIII Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FIL Zócalo) el miércoles 17 de octubre de 2018 quedó instalada la Comisión de Cultura de la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México 2018-2022, presidida por la diputada Gabriela Osorio Hernández. Integran la comisión 5 mujeres y 2 hombres.

La diputada Gabriela Osorio Hernández es Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de Mexico, fue miembro fundador del partido MORENA, con cuatro años de trabajo territorial y organizativo de partido en Tlalpan. A sus 28 años ha ocupado diversos cargos entre los que destacan, el de Secretaria de Jóvenes MORENA en Tlalpan, Jefa del departamento de Cultura en la entonces delegación de Tlalpan, Diputada Federal suplente en la LXIII legislatura y actualmente el de Diputada Local del distrito 16 en Tlalpan, siendo también la presidenta de la Comisión de Derechos Culturales del Congreso de la Ciudad de México en su I Legislatura. Asimismo es voluntaria en una asociación civil dedicada al arte y la cultura y actualmente está cursando un diplomado en política cultural y gestión cultural en la UAM Iztapalapa.

Susana Harp (Senadora y Presidenta Comisión de Cultura del Senado de la República).

Propuesta como candidata al Senado por parte del partido político Morena, parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”. El 1 de julio de 2018 resulta electa como senadora, siendo designada en septiembre de ese mismo año Presidenta de la Comisión de Cultura del Senado de la República. Comisión integrada por 8 mujeres y 4 hombres.

Nacida en Oaxaca, México. Comenzó su carrera musical tras hacer servicio comunitario en un pequeño pueblo llamado Santa María Yaviche. de ese mismo estado. Ese fue su primer contacto con la riqueza de su tierra de su gente, su música y sus tradiciones. Cumplidos los 22 años de edad, decide radicar en la Ciudad de México, para continuar de una manera más formal con sus estudios de canto y hacer especialidades en Psicoterapia Gestalt y una maestría en Programación Neurolingüística.

En 1996, tuvo la oportunidad de iniciar el proyecto que denominó ‘Xquenda’ y lo decide utilizar a favor del rescate de las tradiciones oaxaqueñas, a través de su canto, ya que según ella, lo considera como: “la memoria musical de los pueblos”. Susana Harp ha podido desarrollar una serie de producciones discográficas que han logrado convertirse en recopilaciones de valor histórico y de la riqueza de Oaxaca, a través de su música.

¿Dónde?

CCEMx

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados