Taller de Administración y Gestión de Empresas culturales en México

Un análisis a través de estudios de caso

Fecha

Del 12 al 14 de junio de 2018.

Horario

11:00 a 15:00 hrs

Cupo

25 personas

Cierre de inscripciones

7 de junio de 2018

Publicación listado de admisión

8 de junio de 2018

A través del modelo de los estudios de caso usados por las carreras de administración para analizar: los problemas, aciertos, soluciones y modelos de la empresa. analizaremos 3 casos mexicanos de gestores y empresas culturales que resolvieron problemas de producción, montaje, financiamiento y marketing de forma efectiva.

Objetivos:

  • Conocer casos complejos de gestión y discutir en esta clase sobre los retos de la gestión cultural
  • Reconocer la importancia de la Administración para la gestión
  • Distinguir y proponer una administración adecuada para sus propios proyectos
  • Conocer el modelo de estudio de caso y su utilidad para la docencia y análisis en las ciencias sociales

Imparten:

Julian Rodrigo Monroy

Es egresado de la carrera de Administración en la UNAM. Se desempeñó como Administrador General de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, uno de los ejes rectores del programa de responsabilidad social de Grupo Carso. En este punto, del 2005 al 2011 fue el administrador del proyecto cultural Casa Vecina. Además, fue productor del Proyecto “Lugar Cero” donde colaboró con los artistas Jerónimo Hagerman, Tania Candiani y Marcelo Balzaretti. Fue el administrador del proyecto “Las Muertes Chiquitas” de la artista catalana Mireia Sallares en 2010. Fue el asesor legal en la constitución de Fundación Paisaje Social, A.C. y formó parte de su consejo de asociados hasta el 2013. Constituyó legalmente y obtuvo la autorización de donataria del colectivo “Cráter Invertido, A.C.” En 2012 constituyó la Sociedad Civil Monroy van Beveren Asociados, S.C., sociedad que lleva la administración de empresas, colectivos, artistas y/o asociaciones civiles de carácter cultural y social. Cuenta con experiencia de más de diez años en desarrollo organizacional, procesos y procedimientos y evaluación de proyectos. Ha asesorado a diferentes Asociaciones Civiles en su creación y consolidación. Tiene  dominio sobre los aspectos legales, laborales y fiscales en proyectos culturales y sociales.

Victoria Narro

Estudió Ciencias de la Cultura y una Maestría en Teoría Crítica. Ha trabajado para la colección Fundación Jumex y la Colección Isabel y Agustín Coppel (CIAC), el museo Rufino Tamayo y otros espacios expositivos dedicados al arte contemporáneo en México, lo que le permitió adquirir experiencia en áreas como el desarrollo integral de colecciones, exposiciones y sus archivos, documentación y difusión entre otras cosas. Durante los últimos años ha estado trabajando junto a los artistas en sus estudios, revisando carpetas, statements y obra, recomendado lecturas y líneas de trabajo, acercando personas para lograr consolidar proyectos de todos los tamaños. Le interesan  los procesos de conceptualización y el desarrollo de la teoría alrededor del arte actual, la producción y la gestión cultural, los procesos creativos y los temas que tienen que ver con la imagen,  la imaginación y la ciencia. Actualmente escribe, traduce y edita textos y otros materiales sobre arte en Círculo A. Imparte cursos especializados y desarrolla programas educativos relacionados al arte contemporáneo de corte conceptual.

Dirigido a: estudiantes y egresados de las carreras de gestión cultural y equivalentes, personas que trabajan o desarrollan proyectos culturales, artistas, gestores, curadores, directores de instituciones culturales y personas interesadas en la producción cultural autónoma.

Listado de admisión:

Avisados por mail, se ruega contestar este confirmando su asistencia antes del próximo lunes 11 de junio

  1. Acosta Herver, Ana Gabriela
  2. Arias Javier, Angélica
  3. Cañas Ramírez, Salvador
  4. Canett García, Ángela
  5. Cervantes Jiménez, Nidia
  6. Delgado Galindez, Citlali
  7. Díaz Guzmán, Thalia
  8. Días Reyes, Manuel
  9. Feria Rodríguez, Héctor
  10. Gómez del Campo, Andrés
  11. González Martínez, David Raúl
  12. Ita Santacruz, Angélica
  13. Lozano, Ana Gabriela
  14. Martínez Martínez, Mónica Cuatlicue
  15. Medina Paz, Edith
  16. Meneses, Tania Nebec
  17. Muñoz Ortega, Vanesa
  18. Mosquera Delgado, Luis Alejandro
  19. Pérez Rivas, Julio Adrián
  20. Salgado Díaz, Carine

Lista de espera:

Se procederá a avisar a las personas en lista de espera si alguna de las personas seleccionadas no confirma su asistencia antes del próximo lunes 11 de junio.

  1. Villalpando Castro, Verónica
  2. Velázquez Rodríguez, Ezequiel
  3. Tapia Resendiz, Erick
  4. Sánchez Silva, Judith
  5. Rosas Peralta, Renata
  6. Ríos Aranda, Heber Eduardo
  7. Perea Mejía, Paola
  8. Ortíz Valera, Alejandra
  9. Ochoa Alfaro, Regina Paola
  10. Montes Rosas, Ivonne
  11. Mojica Curiel, Ana Guadalupe

 

 

¿Dónde?

CCEMx