Taller de sampling

Taller que forma parte de las actividades del programa de junio, mes de la música.

Fecha

Del 6 al 8 de junio de 2017.

Horario

16:00 a 21:00

Taller dirigido a mujeres interesadas en la experimentación y práctica sonora a través del sampling.

Tener un estudio de audio profesional implica una inversión que pocos principiantes pueden hacer, a diferencia del estudio virtual que se puede armar en una computadora personal. El “sampling” o “sampleo” ha sido una herramienta utilizada de diversas maneras a lo largo de su historia como herramienta para producir música u otros productos sonoros.

Este taller se enfocará en la obtención de audios de alta calidad para el uso en creaciones propias. El taller está dirigido a mujeres productoras que estén dispuestas a desarrollar un track o pieza sonora durante la semana de taller a partir de las referencias y técnicas revisadas durante las sesiones. Software sugerido: Ableton Live.

Convocamos a un grupo de aprendizaje que excluye a participantes del género masculino para generar un experimento que tiene la intención de contribuir a generar ciertas dinámicas internas de trabajo. La exclusión es una estrategia utilizada no sólo por feministas, pues ha demostrado su efectividad para generar ambientes de confianza, de camaradería y de intereses comunes.

Por otro lado, la idea de convocar a mujeres a este taller, tiene la intención de incentivar mayor participación femenina en la producción de música electrónica, un ámbito generalmente dominado por hombres. Darle salida a la producción que las participantes desarrollen durante el taller es una acción concreta para tomar ese espacio discursivo, sumando los intereses particulares de un colectivo de mujeres.

Objetivos:

Que las alumnas aprendan a tomar samples y manipularlos a través de distintas herramientas digitales para producir sonidos nuevos o para adaptarlos a una composición.

Imparte:  Paulina Lasa

Paulina Lasa aka Nima Ikki (México, 1980)

Artista con formación y práctica multidisciplinaria. Estudió artes visuales, diseño industrial y música. Su proyecto de música electrónica experimental, Nima Ikki, nació en 2014, después de haber sido parte de varias bandas de folk/rock. Colabora con Ensamble y con el Festival Nrmal haciendo gestión. Ha publicado 4 álbums con proyectos anteriores, y 2 EPs bajo el seudónimo Nima Ikki.

Dirigido a: Mujeres interesadas en la experimentación y composición musical a través del sampling.

 

Listado de admisión:

Estefanía Antuñano Baca

Laura Bustos Endoqui

Ivonne Nayeli Cardiel Paredes

Tania del Carmen Carrera Vargas

Beatríz Ceballos Enríquez Topete

Rosa Edith Contreras Hernández

Ingrid Cota Morgan

Daniela Flores Serrano

María Garza Ordóñez

Lissette Jassan Corona

María Fernanda Juárez Sandoval

Adriana Kong

Ximena Labra Cardero

Jimena Luna Díaz

Karla Itzel Sánchez Rosas Landa

Ilse Ariadna Medina Gómez

Ivonne Montes Rosas

Ana Cristina Pérez Ochoa

Karla Partida

Cleila Jania Patiño Cifuentes

¿Dónde?

CCEMx

Más información:

Nima Ikki SoundCloud