Heian

La compañía española Zen del Sur en su gira Mexicana

Compañía Zen del Sur (Es) que forma parte del catálogo de Artes Escénicas de AECID está de gira por MéxicoEspectáculo multidisciplinar donde música en vivo, danza acrobática y circo se fusionan para ofrecer al espectador una propuesta cargada de fuerza y sensibilidad. La obra describe un sendero hacia un estado emocional de equilibrio y bienestar. El diálogo entre música, movimiento y control corporal generan sensaciones que transcurren desde sentirnos presos por una emoción hasta encontrar esa calma.

Este espectáculo fusiona y se nutre de danza contemporánea acrobática, recursos de danzas urbanas y contactimprovisation, técnica circense de equilibrios invertidos,

humor, body percussion y un contenido musical acústico y original compuesto de instrumentación clásica (piano y violonchelo ), instrumentación contemporánea y de origen africano (Hang, Calabaza Drums, Kalimba, Darbuka).

 

Festival Ficho de Guadalajara

Martes 24 de noviembre, 20.30h

Teatro Jaime Torres Bodet

Plaza España 2020 esq. Avenida Chapultepec Sur

 

Festival Escenarios Encendidos en DF

Domingo 29 de noviembre, 18.00h

Teatro Isabela Corona

Eje Central Lázaro Cárdenas 445, Tlatelolco

 

Presenta:

Compañía Zen del Sur (Es). Nace de la unión de dos artistas procedentes del ámbito circense y de la danza, Carlos López y Antonio Vargas. Ambos decidieron unificar sus trayectorias personales y desarrollar una propuesta artística que integrara la fusión de diferentes artes como la Danza Acrobática, la Música y el Circo.

Esta compañía es el resultado de un trabajo de investigación conjunto entre bailarines, acróbatas, músicos contemporáneos y diseñadores, quienes se dieron como objetivo desarrollar un diálogo creativo entre sonido y movimiento, persiguiendo la emoción. La Compañía está comprometida con una forma de aprendizaje donde la improvisación y la exploración de nuevos lenguajes son cruciales a lo largo de todo su proceso creativo. Destaca el carácter polifacético de sus artistas y sus capacidades para generar expectación y transmitir una sensibilidad especial en escena a través del control y la expresividad corporal fusionada con la música. Muestra de ello se refleja en su primera producción titulada Heian. El objetivo principal de Zen del Sur es emocionar a través de la integración de diferentes artes y hacer partícipe al espectador de las ideas y sentimientos que muestran en escena.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados