Exposiciones e Itinerancias

Las exposiciones ilustran, complementan y refuerzan los mensajes a transmitir por el Centro Cultural. También promueven y fomentan la creación de jóvenes artistas y difunden la obra de los más consagrados, ya sean de España o del resto de Iberoamérica. Este servicio está destinado a todos los públicos, porque se programa intentando equilibrar propuestas minoritarias junto a exhibiciones más genéricas y proporcionar así una oferta plural.

Las salas contienen información que se materializa a través de diversos medios según los públicos y mensajes a transmitir; esta información puede ser escrita y/o auditiva. Se entrega además material gráfico complementario destinado a mejorar la comprensión de las muestras. En este sentido, y dado el carácter efímero de las exposiciones, se editan catálogos, CD-Rom, DVD, etc.

En torno a las exposiciones se programan siempre actividades paralelas, diseñadas para incidir sobre aspectos de interés singular, que contextualizan o que ayudan a comprender los objetivos de la exposición y en definitiva del proyecto en el que se inscribe. En este sentido, son fundamentales las infantiles así como mesas redondas, ciclos de cine, conciertos, etc.

En el marco del servicio de exposiciones se ofrecen visitas guiadas gratuitas y organizadas para todo público, poniendo especial atención a grupos escolares vinculando la visita con curricula escolar.

Constituyen uno de los elementos convocantes más destacados de este Centro Cultural.

En lo que refiere a las exposiciones itinerantes es un servicio de préstamo gratuito a las contrapartes en los Estados, con esto último, se reitera el compromiso del CCE de descentralizar la oferta cultural y extender las redes institucionales al interior de la República Mexicana.

 



LineaHorizontal

LineaHorizontal