IBERJAZZ Trio en Festival de Jazz de Morelia

José Luis Gutiérrez (Es) se presenta en el Jazztival junto con Marco Niemietz (Es) y Lar Legido (Es)

Fecha

Viernes, 4 de marzo de 2016.

Horario

20:00 a 21:30 hrs.

En el marco de Jazztival, Festival de Jazz de Morelia, el Centro Cultural de España apoya la participación del español José Luis Gutiérrez – Iberjazz Trio, el proyecto más genuino de todos los dirigidos por José Luis Gutiérrez. Un trío influenciado por las músicas ibéricas unidas con maestría a la libertad de las músicas improvisadas, dando lugar a un estilo particular estilo “Iberjazz”. Este estilo es una recuperación y actualización de las músicas ibéricas, de alta calidad y verdadera originalidad. Se caracteriza por composiciones originales con un concepto propio: colores ibéricos y apasionados a partir de sonidos ancestrales y actuales. Una música que viaja y nos hace viajar a donde las fronteras se difuminan y la sorpresa nos llega en forma de lluvia. Música profunda que se clava y ahí permanece, en el recuerdo. Un viaje de ida, y quizá para algunos también de vuelta.

Participantes:

José Luis Gutiérrez (Es). Uno de los músicos más innovadores y refrescantes de la escena española actual con una propuesta apasionada, intensa y personal como pocas. Influenciado por la música ibérica y con una gran capacidad de improvisación que dan lugar a un particular y original estilo denominado “Iberjazz”. Su primer disco: Núcleo fue considerado el mejor álbum de jazz del año en España. Es el director artístico de los Festivales Internacionales de Jazz: Universijazz y La Granjazz.

Marco Niemietz (Es). Nacido en Madrid. Bajista y contrabajista muy activo dentro del panorama musical español e internacional. Galardonado como el mejor bajista de España por el Emergenza Festival´08. Ha trabajado con numerosos artistas de la talla de Jorge Pardo, Antonio Serrano, Miguel Ángel Varela, Khalif Wilin´Walter, Dany del Toro, Leburn Maddox, Lucrecia, Kiko García, Innes Sibun, Bobby Martínez, Daniel Juárez, Aurora García, Miguel Tena, Pacheli Lanzas, Rbk o Juan Carlos Barona entre otros.

Lar Legido (Es). Se forma en el Centro de Encuentro para el Desarrollo de la Improvisación de Madrid, especializándose en el campo de la improvisación. Como pionero en el movimiento de la improvisación libre en Galicia, funda en 1999 el grupo Parto, donde la investigación sobre el arte sonoro culmina con la creación del Aquófono, el Centro de Novas Tecnoloxías do Pico Sacro y la Orquesta de Música Espontánea de Galicia (O.M.E.GA). Es profesor de batería, expresión rítmica e improvisación en la Estudio Escola de Música de Santiago de Compostela.

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados