“Imaginando…ando” por Código CDMX

  • Imaginando..ando  es el primer programa radiofónico que se produce y transmite en el marco del Memorándum de entendimiento en Materia Cultural que firmaron el Gobierno de la Ciudad y el Centro Cultural de España en México.
  • El programa es hecho por niñas y niños que forman parte del taller “Radio con imaginación”, parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital una iniciativa del CCEMx, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.

En el marco del Memorándum de entendimiento que, en junio de 2015, el gobierno de la ciudad de México y el Centro Cultural de España en México firmaron, inicia un intercambio de contenidos radiofónicos entre Código CDMX y CCEMx/Radio.

Como parte de la cooperación bilateral, se genera un intercambio de contenidos entre CÓDIGO CDMX y el CCEMx, a partir del 11 de junio se comenzará a transmitir por Código CDMX Imaginando…ando programa radiofónico hecho por y para las infancias de la Ciudad de México realizado por niñas y niños que se han formado por más de dos años en el taller “Radio con imaginación” del Laboratorio de Ciudadanía Digital, proyecto en el participa la Red de Faros de la Secretaria de la Ciudad de México.

Imaginando…ando es un programa en el que los niños y las niñas tienen la palabra para abordar temas que les son importantes en su desarrollo dentro de sus contextos y vida cotidiana; algunos de los temas que se tratan en el programa son el medio ambiente, la escuela, videojuegos, deportes, ciencia y tecnología, lugares de recreación, cultura popular, derechos de la infancia, animales en peligro de extinción y demás temas de intereses para ellos.

Código CDMX tiene su barra infantil, titulada Código Niñ@s, que se transmite los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Esta barra está conformada por los programas @Ton y son, que conduce Julio Gullco;  Talla Ch. Cultura a tu medida, Cuentos cuánticos para hadas y Cosas de niñ@s, acompañados por una selección musical acorde a los infantes.

Con este intercambio de contenidos se reafirma la disposición y compromiso tanto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad como del Centro Cultural España en México para generar y fortalecer procesos culturales en la Ciudad de México, en los que se haga un pleno ejercicio de los derechos culturales, abonando al desarrollo humano sostenible de las personas que habitan esta ciudad.

El Memorándum de Entendimiento, firmado en 2015 y con vigencia hasta 2018, tiene como objetivo conjugar e intercambiar experiencias a fin de instrumentar proyectos y acuerdos en materia cultural en rubros como la creación y estimulación artística en todos los géneros, así como la investigación, reflexión y discusión relativas a la cultura, entre otras.

Imaginando…ando iniciará transmisiones el próximo sábado 11 de junio a través de Código CDMX, radio cultural en línea.

Sintonízalo todos los sábados de 13:00 a 13:30 horas por http://www.codigoradio.cultura.df.gob.mx/

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5