Ale y su pollo apestoso

Un verano para tod@s

Fecha

Miércoles, 26 de julio de 2017.

Horario

12:00

Ale y su pollo apestoso es una obra de teatro con música en vivo.

Los papás de Ale se divorcian y sin pedirle su opinión deciden llevarla a vivir a la Ciudad de México, lejos de ciudad Valles, de su papá y de su mejor amigo: Pollo apestoso, el mejor perro del mundo, el más apestoso y sobre todo el que con sus súper poderes la acompañara en todas la aventuras. De repente se ha dado cuenta que perdió las palabras en algún lugar, no las encuentra.

En la búsqueda de estrategias que ayuden a mejorar las relaciones familiares y sociales, ante un panorama cada vez más violento como el que vive el país, creamos el espectáculo musical Ale y su pollo apestoso en donde proponemos un espacio íntimo en donde el niño y el adulto pueden compartir sus emociones y sentimientos, creando lazos que permiten abrir el diálogo y por tanto abogan a una comunicación eficaz, libre de violencia. Ale y su pollo apestoso se basa en el juego, la música y el poder de la palabra. Estas premisas son la defensa con la que Ale, la protagonista de la historia, y su banda de amigos músicos, cuentan para afrontar los momentos difíciles a los que se enfrenta. La obra se ha presentado tanto en espacios cerrados como foros alternativos y espacios al aire libre. Lo importante, como dicen los personajes de la obra, es saber que hay alguien que escucha y que comparte con nosotros eso que estamos sintiendo.

Presenta: Picaporte Artes Escénicas

Dramaturgia y dirección: Eleonora Luna

Premio Bellas Artes de Literatura 2010. Beneficiaria de los programas para escritores de la Fundación para las Letras Mexicanas, PECDA-FONCA y ASSITEJ Internacional.

Diseño de espacio e iluminación: Esaú Corona

Diseño de vestuario: Picaporte Artes escénicas

Música original: Alejandro Preisser*

Con: Meztli Gutiérrez Carreón

Pedro Rodríguez* / Saxofón, percusiones y voz

Alejandro Preisser* / Guitarra y voz

Bernardo Espadas / Piano y voz

Iván Rodríguez / Guitarra y voz

* Integrantes del grupo Triciclo Circus Band

Organizamos con:

Picaporte Artes Escénicas

Más información:

Picaporte Facebook

Picaporte Twitter

Picaporte Web

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados