Ambulantito programa 2. Historias secretas

Ambulante en el CCEMx

Fecha

Domingo, 2 de abril de 2017.

Horario

12:00 a 14:00

En el marco de la duodécima edición de Ambulante Gira de Documentales presentamos una selección de cortometrajes especialmente dedicados al público infantil.

El programa Historias secretas,  incluye cortometrajes sobre personas, objetos y animales que no son lo que parecen ni se ven a simple vista, que se mantienen ocultos ante el observador regular y requieren una mirada más atenta para ser descubiertos.

Los personajes de estas historias nos obligan a experimentar un ajuste de enfoque para develar otros mundos paralelos, donde diversas realidades son posibles: elementos domésticos que son hogar de seres miniatura, historias de amor entre alimentos refrigerados, ilusiones y sueños de hombres y animales urbanos, objetos que esconden una doble vida y submundos nocturnos llenos de alegría musical. El cine en clave animada nos permite soñar y vivir las múltiples dimensiones de lo real, desde lo micro hasta lo macro, donde el arma más poderosa es la imaginación.

1 minuto de naturaleza / Katinka Baehr – Stefanie Visjager / Países Bajos / 2016 / 8’

Serie de ocho cortometrajes documentales animados que exploran la idea de cómo los niños experimentan la naturaleza.

Banderas de playa / Sarah Saidan / Francia-Irán / 2014 / 13’

Vida es una joven salvavidas iraní determinada en participar en una competencia internacional en Australia, pero cuando Sareh, tan talentoso como ella, se une al equipo, todo cambia.

Cambio de amigo / Mehdi Alibeygi / Irán / 2014 / 2’

Un gallito de bádminton ha caído en la esquina del campo de juego. Un pajarito que pasa por ahí confunde al gallito con su amigo.

Dot / Sumo Science (Will Stuff – Ed Patterson) / Reino Unido / 2010 / 2’

Una niña diminuta, del tamaño de un insecto, debe sobrevivir a un peligroso mundo de gigantes: nuestro mundo.

Hamlet: una comedia / Yevgeniy Fadeyeb / Rusia / 2016 / 5’

Aburridos ante la presentación de la obra de Shakespeare, un grupo de niños convierte esta tragedia en una comedia gracias a sus travesuras.

La niña que hablaba gato / Dotty Kultys / Reino Unido-Polonia / 2014 / 6’

En un mundo aburrido, una niña curiosa anhela un poco de color y alegría. Cuando sigue a un extraño gato que no encaja en los estándares blanco y negro de la sociedad, descubre un bullicioso mundo subterráneo lleno de vida.

Minoule / Nicolas Bianco-Levrin / Francia / 2014 / 4’

El gato Minoule pasa todo el día en el borde de la ventana. Lejos, el canto de un canario en su jaula le abre el apetito, pero el camino para atrapar a su presa está lleno de trampas.

El pingüino al que no le gustaba el agua / Isabelle Fabez / Rusia / 2016 / 6’

Esta es la historia de un pequeño pingüino con el que nadie quiere jugar porque le teme al agua. Pero su deseo de tener amigos es más fuerte que todos sus miedos.

La vida de una piedra / Seth Boyden / Estados Unidos / 2015 / 6’

Este cortometraje animado sigue la vida de una roca a lo largo de milenios en los que se enfrenta al mayor obstáculo de la naturaleza: la civilización humana.

One, Two, Tree / Ylia Aronova / Francia-Suiza / 2014 / 7’

Esta es la historia de un árbol como cualquier otro. Un día se pone un par de botas y se va a dar un paseo, invitando a todo el que le sale al paso a seguirle. La aburrida vida rutinaria desaparece, mientras todos bailan felices.

La bicicleta del elefante / Olesya Shchukina / Bélgica-Francia / 2014 / 9’

El elefante del pueblo trabaja limpiando las calles. Un día ve en una marquesina el anuncio de una bicicleta que parecer ser perfecta para él. Ahora tiene que conseguirla sin importar el costo.

Jonás y el mar / Marlies van der Wel / Países Bajos / 2015 / 12’

Desde que era un niño, Jonás no ha querido estar en otro lugar que no sea el mar. Después de una vida de trabajar para hacer su sueño realidad, persigue por fin su objetivo de vivir inmerso en el océano.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Documental Ambulante

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados

Inscríbete
Inscríbete
Inscríbete